Autor: Castañeda, Manuel Ángel. 
 Castilla y León. Santander: Contra el Plan Bahía. 
 Crece la contestación     
 
 Pueblo.    02/03/1977.  Página: 32. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Crece la contestación

SANTANDER: Catira el don Bahía

SANTANDER 2. (PUEBLO por M. A. CASTAÑEDA.)

La contestación al Plan Bahía crece de día en día. Tras la impugnación hecha por la corporación de Bezaña, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha acordado, tras una sesión extraordinaria, rechazar en su totalidad el Plan Bahía y confeccionar uno propio de ámbito municipal. En las conclusiones del Ayuntamiento se hace una dura crítica al equipo redactor del ordenamiento urbano y se explícita la separación de las normas generales indicadas.

Por su parte, una comisión de vecinos de otro municipio afectado por el Plan Bahía, Medio Cudeyo, ha pedido a la corporación municipal que haga pública su postura sobre la cuestión y que

condene el contenido del plan.

Como consecuencia de la puesta en marcha del Plan Bahía ¡as1 licencias de obras permanecen suspendidas desde hace casi dos años en toda la zona afectada, que es la más importante de la provincia, incluida la capital. La suspensión de licencias ha disminuido la actividad del sector de la construcción, y los promotores de viviendas anuncian que, de proseguir este estado de cosas, el paro aparecerá pronto, a medida que se concluyan las edificaciones ahora en marcha.

El Plan Bahía ha sido aprobado por la comisión provincial de Urbanismo y está pendiente de la ratificación del Ministerio de la Vivienda, para entrar en vigor, pero la ola de críticas e incluso un recurso presentado por la corporación de Bezaña, ponen en peligro el fin de una ordenación urbana que está siendo fuertemente contestada por los habitantes de las zonas incluidas en ella.

La resolución del tema del Plan Bahía es de Vital importancia para la dudad de Santander y las poblaciones limítrofes que se sitúan en el perímetro de la bahía, ya que de él depende el futuro núcleo central de población de, la montaña.

 

< Volver