Vida política. Declaraciones a un semanario italiano. 
 Fraga: Alguno no aplaude, pero las leyes pasan     
 
 ABC.    09/06/1976.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

VIDA POLÍTICA

DECLARACIONES A UN SEMANARIO ITALIANO

FRAGA: "ALGUNO NO APLAUDE, PERO LAS LEYES PASAN"

«Alguno no aplaude-, pero las leyes pasan Igualmente.´ Esto es lo que cuenta.» Así se expresa Manuel Praga Iribarne. en una entrevista concedida al semanario Italiano «II Settimanale» y que recoge Efe.

El señor Fraga asegura que el referéndum se hará en octubre, y «para dentro de un año, las elecciones libres y secretas. en junio de 1977».

Sobre el Partido Comunista asegura que no será admitido en esta primera etapa. «Su legalización dependerá de ellos, de cómo se comporten. Por lo que a mí se refiere, no considero que la prohibición sea definitiva.» Pone de relieve que la prohibición afecta tanto a los comunistas como a los extremistas de derecha, y que «el ejemplo de la Alemania federal puede ser nuestro caso.»

Preguntado sobre el grupo que cuenta con mayor audiencia en el país, Praga Iribarne observa: «Lo veremos en el referéndum. Una indicación la darán los votos contrarios, ¡as papeletas en blanco, las abstenciones. Entonces se podrá tener una idea clara de cuántos son los adversarios de la reforma.»

Finalmente, destaca que «la Monarquía representa el -punto .de apoyo de la- reforma. El Rey lo ha comprendido muy bien. Es el punto de referencia seguro para la evolución del país».

ALMUERZO DE ARIAS CON REPRESENTANTES DE FRENTE NACIONAL

El presidente del Gobierno, señor Arlas Navarro, almorzó el lunes, en la sede de la Presidencia, con representantes de la asociación política Frente Nacional Español, que preside don Raimundo Fernández-Cuesta, informa Europa Press.

Además del señor Fexnández-Cuesta asistieron, por parte de F. N. E., los vicepresidentes señores Valdés Larrañaga, Gías Jové, José María Adán y Eduardo Villegas; el secretario general, don. Eduardo Urgorri, y los vocales señore= Aznar y De los Reyes.

A estos almuerzos políticas —mantenidos anteriormente por ed señor Arias Navarro con otros dirigentes de asociaciones—suelen asistir, por parte del Gobierno, los ministros señores Suárez González, secretario general del Movimiento, y Osorio, de la Presidencia. También participan altos cargos de la Presidencia del Gobierno.

PIDEN RÉGIMEN ESPECIAL PARA EXTREMADURA

El Consejo Económico Social Sindical Interprovincial de Extremadura ha solicitado un régimen administrativo especial para esta región, asi como la creación de los órganos precisos para lograr un adecuado nivel de autonomía que no atente contra la unidad del Estado español.

DECISIÓN UNÁNIME

«Contrariamente a la información difundida, he de manifestar que el acuerdo del equipo Demócrata Cristiano, respecto de la admisión del grupo encabezado por el señor Alvarez Miranda, se tomó por unanimidad, al igual que se han adoptadp los acuerdos por dicho grupo siempre», ha manifestado a Pyresa el secretario general de Izquierda Democrática, Jaime Cortezo, respecto a la negativa de la solicitud de Izquierda Demócrata Cristiana para integrarse en el equipo Demócrata Cristiano, y de las supuestas disensiones en la votación.

 

< Volver