Afirma la revista francesa Economía. 
 Tras la lucha política habrá lucha de clases     
 
 Diario 16.    15/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Afirma la revista francesa "Economía"

Tras la lucha política habrá lucha de clases

PARÍS, 15 (Corresponsal D16).—"Eras la instauración >te la democracia, España conocerá sin duda momentos muy difíciles, porque se pasara de la lucha política a la lucha de clases y será necesario proceder a una reforma fiscal, que pondrá en tela de Juicio numerosos privilegios, afirma el mensual "Economía", en un editorial dedicado al "Modelo español".

Todo dejaba augurar las peores convulsiones —analiza el editorialista—, y, sin embargo, en vísperas de las elecciones legislativas y de la legalidad del Partido Comunista, España busca poner en pie tan sólo una vieja democracia burguesa.

En este camino, la revista "Economía" considera que aunque las libertades políticas no van a resolver todo, lo adquirido hasta ahora es, sin embargo, -extraordinario.

En cuanto a Suárez, el "artífice" de la reforma, mientras lo califica como "un puro producto del franquismo", "Economía" se interroga si es "un simulador de primera, un genio oportunista o una marioneta en manos del Rey", "¿o bien el genio político es el Rey Juan Carlos?", pregunta.

¿A quién atribuir el mérito de lo realizado hasta ahora en España?, se interroga la revista, y afirma que es a la casi totalidad cíe la el¡>-se política y del pueblo espoSol a quien hay que dar iow 5 ejemplo de madurez política.

La victorea más extraordinaria de todo un pueblo, concluye el mensual de economía y política internacional. es la manera como los españoles mismos han sabido cotí su actitud madura hacer sentir que en el procoso actual no está en cuesttón una nielta atrás.

 

< Volver