Según una encuesta realizada en Alemania. 
 Fe en la democratización española     
 
 Arriba.    06/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Según una encuesta realizada en Alemania

FE EN LA DEMOCRATIZACIÓN ESPAÑOLA

FRANCFORT (RFA). (Efe.)—El 76 por 100 de los alemanes afirmar que se ha producido en España un cambio político desde la muerte de Franco, según una encuesta formulada por el Instituto de Opinión Pública (EM-NIO), en la República Federal de Alemania.

Los resultados de la encuesta tos dio a conocer aquí y en Dusseldorf la delegación económica española encabezada por el subsecretario de Economía Financiera, Jaime Basanta de la Peña.

Según la citada encuesta, el 71 por 100 de los alemanes no dudan de la voluntad democratizadora de los gobernantes es pañoles de acuerdo con e! modelo democrático europeo. A tenor de otras encuestas realizadas simultáneamente en Francia,

Gran Bretaña, Bélgica y Holanda, entre el 14 de febrero y el 11 de marzo del presente ano, puede deducirse que una amplia mayoría de personalidades dirigentes de la economía europea se mostraron unánimes en considerar que la estructura económica de España se acerca cada vez más a la del Mercado Común.

El 72 por 100 de banqueros e industriales que durante estos últimos años han mantenido pe»"-señálente contactos comerciales o relaciones económicas con España confirmaron esta opinión, aunque el 50 por 100 del total de los encuestados dijeron que la estructura económica de España más se parece a la de un país en vías de desarrollo que a un más industrializado.

 

< Volver