Autor: Fernández del Campo, José Luis. 
   Protesta por un programa de la televisión inglesa sobre España     
 
 Ya.    13/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Protesta por un programa de la televisión inglesa sobre España

LONDRES

(Del corresponsal de Logos, J, L. Fernández del Campo.)

De injurioso, falso, malintencionado e impropio o antagónico con el concepto de "gloriosa amistad y

cooperación entre los pueblos", propagado hace tres días en Landres, por el Presidente de los Estados Unidos, podría calificarse el programa de televisión que con el titular de "algo que declarar (sobre España)", la ITV comercio envió a los millones de pequeñas pantallas.

Ni en los tiempos de nuestro aislacionismo con Europa, la radio y televisión inglesas osaron mostrar a una España estática

Ni siquiera ha esperado a juzgar el resultado electoral y ha emitido su propio juicio ül anunciar, con dudas, la sinceridad y libertad en esas elecciones.

Mr. Kee tampoco ha aguardado a ver dónde nos llevan las remadas que con sacrificios y riesgos estamos dando para revestirnos como los demócratas europeos.

La ITV, >iue nunca nos trató con carantoñas en eso de ofrecer "la verdad" de España, ahora se ha cubierto de gloria al introducir sus cámaras en los oscuros barrios donde se airean ion trapos sucios, f-n los tugurios de la ETA o en el fu-lanimos de algunas salas de fiesta.

Si vamos a eso, TVE también podría lograr vivas imágenes de la cochambre de Solio, o de la miseria del Kast Knd londinense, o del dramático IMster, con todas su» matanzas a la orden del día. Mr. Kee, que dice que ha ido a España a investigar políticamente, saca a relucir, entre otras cosas, un torpe y vergonzoso "strip-tease´V

A lo largo de su anacrónica narración Mr. Kee pone de relieve que lo que intenta es desacreditar al pueblo español, sea del color político que fuere, y enmarca una imagen de España que ya" está en los archivos de la historia y que si aún hay algo que ha «Quedado fuera no hay que asustarse porque semejantes estampas todavía subsisten en la dejnoeracia británica. "Something to Declare" ha merecido la protestad de nuestros medios oficiales.

 

< Volver