Autor: Cuenca Enguídanos, León. 
 El juez de paz de Villamalea. 
 Denuncia un reportaje de tv. Alemana     
 
 Pueblo.    10/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL JUEZ DE PAZ DE VILLAMALEA

DENUNCIA UN REPORTAJE DE LA TV. ALEMANA

PUEBIA por LEÓN CUENCA.

Don Nazario Cuenca Palomares, juez de paz de la localidad de Villamalea ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de aquella localidad la actividad de unos miembros de la televisión alemana que llegaron al pueblo para filmar un reportaje sobre la citada localidad.

El señor Cuenca Palomares afirma eii.su escrito que «las fotografías que se tomaron son de las más desagradables de personas, hechos y cosas, como son el llevarlos al campo donde se encontraba un señor faenando con una muía vieja, huncida a un carro, y después labrando con una vertedera tirada por una muía, hechos insólitos en estos días y en esta población, donde existe un censo de más de trescientos tractores».

Afirma igualmente el denunciante que todos los rincones que se fotografiaron son los más viejos del pueblo y a los chicos y ancianos más-humildes de la localidad. Sospecha ei comunicante que los reporteros estaban previamente en contacto con algunos vecinos del pueblo que al parecer tienen interés en que se divulguen reportajes de este tipo, presentándose a colaborar en ellos «mostrando unos aspectos como para que seamos considerados tercermundistas".

El denunciante de estos hechos muestra su sorpresa por que el citado equipo de la televisión alemana no tomara planos de las calles asfaltadas del pueblo, ni se interesara por dos importantes cooperativas que allí funcionan y que albergan a más de mil doscientos socios. Sospechas que se hacen más agudas, según el señor Cuenca Palomares, cuando los técnicos de la televisión sólo establecieron contacto para su trabajo con un destacado miembro de un partido político de extrema izquierda.

 

< Volver