Autor: Utrilla Carlón, Ricardo. 
   Galearasca, etc.     
 
 Diario 16.    09/08/1979.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

L´l Gobierno Suárez no se lia enterado todiiMu de que, para demostrar eficacia, sólo le queda un camino: cambiarle el nombre a España.

Hay que seguir el ejemplo municipal y provincial de la izquierda, manteniendo los debidos niveles. Si concejales izquierdistas de higueras y Lojona se contentaban con desbautizar calles y plazas, representantes comunistas de ía provincia de Cádiz pretenden, con´ toda lógica, cambiarle el nombre a la provincia entera.

Por taitto, la tarea urgente que se impone desde ahora al Gobierno central es decidir cómo se va a llamar España en adelante. !• s de esperar que cuente para ello con la aportación del reconocido ingenio de todos los españoles. No olvidemos que l´anania tuvo que abrir un concurso internacional para encontrar nombre y que resulta mucho más sencillo bautizar calles, plaias o provincias que un país.

La ciudadanía debe también velar para que el Gobierno Suárez no caiga en la facilidad o en la infantil soberbia y salga con Hombrecitos como Suarolundia, Lacedonia o Países (éntrales de la Kuropa del Suroeste. Hay que exigirle más trabajo, más talento y más dedicación al tema, que para eso lo mantenemos con nuestros impuestos.

Aportación personal gratuita: Galearasca Mucavaha Vanasaca. Debería contentar a todas las regiones o países del Estado, representados por sus dos primeras letras, sin olvidar ni a las islas. (GA por Galicia, LE por León, etcétera). Hay que reconocer que el nombre no es sencillo ni práctico, pero le iría de perlas a un país que tampoco lo es.

 

< Volver