Nuevo embajador U.S.A. En Madrid. 
 Admiro la valentía y sabia dirección del rey y los líderes de la nación     
 
 ABC.    15/07/1978.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

NUEVO EMBAJADOR U. S. A. EN MADRID

«ADMIRO U VALENTÍA Y SABIA DIRECCIÓN DEL REY Y LOS LÍDERES DE LA NACIÓN»

«Nos llena de admiración la valentía y la sabia dirección del Rey Don Juan Carlos y de los demás líderes de la nación. Será un honor colaborar con Míos», ha manifestado Terence Todinaii, nuevo embajador de los Estados Unidos en España, tras su llegada a Madrid.

El señor Todman, que llegó acompañado de su esposa, hizo una breve declaración en castellano a los representantes á» la Prensa que le esperaban en Baraja». Tras insistir en el placer que sentía al encontrarse de nuevo en España, señaló qu« había seguido muy de cerca el desenvolvimiento del proceso de transición español, «que —dijo— servirá, sin duda, d» ejemp^b a otras naciones».

Más adelante, el nuevo representante d» los Estados Unidos en España dijo: «Es un privilegio especial estar aquí en un. momento en que el pueblo español entero está empeñado en la consolidación de su sistema democrático.» Terence Todman afirmó luego que el presidente Cárter h» comprometido defender los valores democráticos, los derechos humanos, el respeto de la soberanía de todos los países y 1* cooperación entre todas las naciones como forma de promover el bienestar humano y la paz mundial.

Finalmente, el nuevo embajador se refirió a los nexos históricos y cultúrale* existentes entre los pueblos español y estadounidense. «Mi misión más importante en España — dijo— será la de fortalecer y afianzar esas relaciones ya tan sólidas.»

Acudieron a recibir al nuevo embajador y a su esposa el ministro consejero de 1» Embajada, Samuel-Eaton; otros altos funcionarios y personal de la representación de Estados Unidos en Madrid; el general Nash,.. máxima autoridad militar norteamericana en España y miembro del Consejo Hispano - norteamericano; agregados militares de la Embajada, y el segundo Introductor de embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Antonio d» Urbina.

Terence Todman, que fue nombrado embajador en España el pasado 10 de mayo y juró su cargo el 28 de junio, presentará cartas credenciales ante Su Majestad el próximo día 20.

El nuevo embajador nació en 1926 en Santo Tomás (islas Vírgenes). Se graduó ea la Universidad Interamericana de Puerto Rico en 1951, y en 1952 obtuvo el «master» en Administración Pública en Syracuse University. Durante los años 1945-1949 sirvió en el Ejército de los Estados Unidos.

 

< Volver