Presidente de la República de Finlandia. 
 Kekkonen: España aceptó el reto del futuro     
 
 Diario 16.     Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Presidente de la República de Finlandia

Kckkonen: España aceptó el reto del futuro

MADRID. 12 (D16). — El presidente de la República de Finlandia, Urho Kekkonen, afirmó anoche que "el pueblo español aceptó el reto del futuro".

El madatario finlandés, en la cena ofrecida en el hotel Bitz a los Reyes de España, manifestó que "estos hombres y mujeres jóvenes que hoy en día dirigen los destinos de España en diferentes campos de la actividad, su joven Rey y su joven Reina, constituyen la promesa de un porvenir venturoso y pleno de éxitos".

También dijo en su discurso que la visita a nuestro país le habla impresionado. Destacó de España los recursos económicos, el alto nivel alcanzado en la industria, el tenaz propósito de colaborar con todos los países.

Aprecio —afirmó— las conversaciones que he tenido el gusto de mantener con su Majestad, con el presidente del Gobierno y demás personalidades españolas. En ellas ha quedado bien patente, una vez más, el cambio profundo producido en la vida política española en un corto lapso de tiempo.

Palabras del Rey

El Rey Don Juan Carlos contestó al presidente de Finlandia en los siguientes términos: "Quiero daros las gracias muy sinceramente, en nombre de la Reina y en el mío propio, por habernos congregado hoy en torno a vuestra mesa, y por las amables palabras que acabáis de pronunciar. Al hacer patente nuestra renovada satisfacción por vuestra presencia en nuestro país, os quiero expresar también los sentimientos de afecto y admiración hacia vuestra persona, que comparten todos los españoles."

La evolución política que hemos podido realizar —afirmó er Rey—, no sin dificultades y riesgos inherentes a un empeño de tan largo alcance, es también punto de arranque p^a r a una nueva etapa bajo el signo de la solidaridad, tanto en nuestra vida nacional como con nuestras relaciones internacionales.

Don Juan Carlos dijo también nosotros hemos podido, con ocasión de este encuentro, confirmar el espléndido presente y el brillante porvenir de Finlandia, ganados por las virtudes de su pueblo y la esclarecida guía de sus dirigentes.

Entrevista con Suárez

El presidente de la República Finlandesa, Urho Kekkonen, y el presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, mantuvieron anoche una entrevista, que se prolongó durante unos veinticinco minutos.

La entrevista tuvo lugar en uno de los salones del hotel momentos antes de iniciarse la cena de gala.

El presidente Suárez, a preguntas de los informadores sobre el desarrollo de la entrevista, señaló que al término de la visita oficial del presidente Kekkonen habría "seguramente" un comunicado conjunto. Afirmó que habían conversado muy poco, y que no podía detallar de lo que habían hablado.

Urho Kekkonen ofreció ayer tarde una recepción a] Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid.

Loa Jefes de legaciones dip1omáticas acreditadas en Madrid saludaron al presidente Kekkonen. En primer lugar lo hizo el nuncio de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático en Madrid, monseñor Luigi Dadaglio.

 

< Volver