Las anédoctas de la sesión. 
 Varios procuradores y empleados hubieron de ser atendidos en la clínica de la Cámara     
 
 Ya.    19/11/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

LAS ANÉCDOTAS DE LA SESIÓN

Varios procuradores y empleados hubieron de ser atendidos en la clínica de la Cámara

Rumores infundados sobre el supuesto infarto de don Blas Pinar • Ya en la tribuna de oradores, el señor Díaz-llanos se dio cuenta de que se había olvidado los papeles en casa

MADRID. (Lagos.)—Actividad importante en la clínica de las Cortes. Entre el miércoles y jueves hubo que atender dos o tres caaos importantes de procuradores, y otros muchos de carácter nervioso. Una empleada de la Cámara sufrió un desmayo, (latía la fuerte actividad a que en estos días están sometidos los funcionarlos. Los ujieres también han resultado afectados, y doce o catorce han tenido que tomarse la tensión.

• La jornada ha comenzado con fuerte tensión en los pasillos. Los procuradores se han reunido en corrillos y comentaban la difícil situación que se plantea con la ofensiva, de Alianza Popular respecto al sistema electoral mayoritario propuesto por ésta.

RESIDENCIAL BOSQUE DE CHAMARTIN A CINCO MINUTOS DE PIÓ XII

• Chalet dúplex: doa plantas, jardín, cinco habitaciones, chimenea, trastero. 6.500.000 pesetas.

• Chalet individual: 250 mí útiles; jardín, garaje, aire acondicionado. 12.000.000 pesetas.

• Y como oportunidad, piso 80 ms seminuevo. 2,500.000 pesetas contado.

TELEFONO 3546557

• Detalle curioso: el miércoles el presidente del Gobierno vestía traje y corbata marrón y camisa color amarillo crudo, y el presidente de las Cortes, traje azul marino y corbata haciendo juego. Ayer ambos presidentes han cambiado de traje. El señor Fernández-Miranda se ha vestido de marrón, traje y corbata, con camisa color amarillo crudo. El señor Suá-rez va de azul con corbata haciendo juego.

• Don José Antonio Girón y el teniente genera! • Iniest» charlan con loa procuradores señores González Navarro (camisa azul) y Reus Cid. Parecen no estar muy interesados en las intervenciones de los miembros de la ponencia y charlan haciendo "corrillo" en un salón de la Cámara.

La paciencia del señor Olarte

• El señor Olarte aguantó pacientemente los murmullos de desaprobación de los procuradores. Realmente le tocó el tema más peliagudo: el sistema electoral. Reafirmó la tesis de la ponencia de que el proporcional con correccciones es el más adecuado actualmente para el país, "con todos sus respetos" al señor Martínez Esteruelus (AP), que ayer defendió el sistema mayoritario.

• El presidente de las Cartes tuvo que salir en su defensa porque los procuradores prpd xi c í a n murmullos y comentarios de desaprobación a las palabras del señor Olarte.

• Por tas Cortes corrió el rumor de que don Blas Pinar, presidente de Fuerza Nueva, había sufrido un infarto. Muchos periodistas se colgaron a los teléfonos, pero no´ se confirmó el rumor.

• Y a propósito de indisposiciones, el procurador eeñov Pedros» Latas también ee sintió mal poco antes de comenzar la sesión de la tarde. Una señorita comentó que había sufrido una caída, y un ujier puntualizó: "En estos días, la caída ee normal."

A Díaz-Llanos se le olvidaron los papeles

• El señor Díaz Llanos, uno de los replicantes por la tarde, subió a la tribuna de oradores, y.cuando Iba a comenzar a hablar vio que se le habían olvidado en su casa los papeles. Como´no se lo sabía de memoria, dijo que tenía que Improvisar sobre la marcha. Su defensa fue, por consiguiente, floja, y enfronte de él, doña Belén Landáhiiru, a a trien I ha dirigida la réplica, hacía gestos con los hombros, como diciendo: "Qué le vamos a hucer. No haber perdido los papeles."

• "Ya está aquí el pacto", comentaron cuando el señor ¡Martínez lastímelas intervino en el turno dft réplica, aceptando implícitamente «1 sistema electoral proporcional, pero con adecuados índices correctores.

 

< Volver