Alianza Popular prepara su estrategia para el Pleno de las Cortes     
 
 Informaciones.    15/11/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Alianza Popular prepara su estrategia para el Pleno de las Cortes

DON NEMESIO FERNANOEZ-GUESTARECUERDA QUE EL SEÑOR FERNANDEZ DE

LA MORA EN 1965 NO ERA PARTIDARIO DELESCRUTINIO MAYORITARIO

MADRID, J5 (INFORMACIONES).

El. pasado fin de semana se reunió en Maaria, según estaba prevista, la comisión permanente de Alianza Popular, con asistencia ae todos sus miembros, excepto el señor Fernández de la Mora, que se hallaba 1ur>ra de la capital. Según un portavoz de la citada Alianza la "°¡in¡nn itn sido de Ktrámite».

Don Manuel Fraga ñama declarado la pasada semana a INFORMACIONES que esta reunión «no es noticia», y además «no se tiene por qué la-cilitar información de reunió nss privadas». Se cree saber, no obstante, que uno de los te mas estudiados en esta ocasión tiene que ver con el informe de la ponencia sobre el proyecto de l»y de la Reforma Política, cara al pleno de las Cortes Que se inicia ma ñaña día 16. Es sabido que Alianza Popular mantiene la postura de exigir el sistema mayori tari® del escrutinio electoral. Como dato curioso don. Nemesio Fernández-Cues-ta ´desempolvaba ayer en el diario «A B C» que don Gonzalo Fernández de la Mora escribía en 1965 en su «Crepúsculo de las ideologías» que no era partidario del sistema ma,yoritarío poique «deforma la opinión pública» y «no per. mite el acceso a la Cámara de los pequeño* sectores».

CEUTA Tt MEÍ4LLA, EN DISCONFORMIDAD CON EL SESOR FRAGA

El periódico «Sol de España» publicaba el sábado una carta abierta, firmada poi más de nül quinientos españoles resittentes en Melilla. dirigida al señor Praga Iribaine, en la que se protesta por lh postura de Reforma Demo orática acerca de Ceuta. Me Hila, las Ctiafarfnas y el Peñón de Veles. Don Manuel Praga confirmó a Cifra que en efecto, en el «Labro Blari co para la Reforma Democra tica», en el capitulo «Política exterior», existen dos páginas- sobre est» punto que no ha bían sido bien acogidas en >a.s provincia* españolas del ñor te de África Según el seño Fraga iribarne Jo que prono ne Reforma Democrática, co mo partido es que una vez haya sido restituido Gibraltar a E3paña¡ se busque un Estatuto esp«ciaJ para Ceuta y Melilla, con soberanía notm nal marroquí garantizando los derecfaos de sus habitan tes (en su mayoría españoles. y filando garantías internacionales para este EstatutoEn la citada carta sus íir mantés manifiestan que Se forma Democrática no contar* coa miles de ceuties y melUlens«s. que votarán ai partido «que diga que España es una, independiente e indi visible, stb cortes ni fraccm natnientcí»Bl mismo sábado se ceiepic una manifestación en Melilla en protesta por tales afirma clones del «Libro Blanco» ¿e RafOnna Democrática. La ci tftda manifestación, que s* Intetó coa un ensordec e d o i

ruido de «claxons», recorrió calles céntricas de la ciudad v se dirigió a la plaza de Es paña. Los manifestantes gri taron, entre otras cosas: «Fraga. Fraga. Melilla no te tra ga». El alcalde de Melilla. don

Luis Cobreros Acero, dijo en un discurso que Ceuta, Melilla. las Chafarinas y el Peñón de Vélez «no están en almeneda».Parece ser según Europa Press, que el señor Fraga va a hacer público un comunicado sobre el tema antes de viajar a Estados Unidos.

DON MANUEL FRAGA, EN UNOS GRANDES ALMACENES

Hoy por la tarde, en el Pa lacio de Congresos, y Exposiciones de Madrid, don Cruz Martínez Ésteruelas hará la presentación del libro de don Manuel Fraga «Cánovas. Maeztu y otros cursos de la segunda restauración»-También se hará la presentación pública del «Libro Blanco para la Reforma Democrática», obra colectiva que G.O.D.S.A. ha dirigido por encargo de Reforma Democrática. El estudio consta rte cuatro partes: reforma para democracia, reforma social, re. forma política y reforma económica. El señor Fraga firmará ejemplares de su libro en unos grandes almacenes.

 

< Volver