Un 49 por 100 de los españoles. 
 Votaría a Adolfo Suárez  :   
 (en caso de presentarse a las elecciones). 
 Arriba.    02/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Un 49 por 100 de los españoles

VOTARÍA A ADOLFO SUAREZ

(en caso de presentarse a las elecciones)

MADRID. (De nuestra Redacción.*—Un 49 por 100 de los electores españoles votaría a Adolfo Suárez en caso cíe que se presentara a unas elecciones, según un sondeo que publica la revista «Cambio 16» en su último número.El País Valenciano, con el 58 por 100 de sus electores, seria el que más 1» votarla, seguido de Madrid-ciudad, con el 57 por 100, y Cataluña sería el que menos, con un 37 por 100. ´

El sondeo se ha realizado entre 1.527 personas de ambos sexos y de 92 Municipios de todas las regiones1 del país, y se$in éste, un 28 por 100 no ha variado su opinión de Suárez y un 6 tiene ahora peor opinión del Presidente.

La zona sur ha mejorado en un 61 por 100 la estimación del trabajo de Suárez, seguida de Madrid, ciudad, con un 59 por 100; País Valenciano, con un 56 por 100, y Cataluña y centro, con un 52 por 100. El País Vasco ha registrado sólo un 35 por 100 de personas que han mejorado la imagen que tenían del Presidente, contra un 26 que no ha cambiado y un 13 que ha variado su opinión para peor.

Con los Procuradores canarios

«Antes de las Navidades se celebrará un Consejo de Ministros del que saldrá un paquete de medidas económicas para resolver la crisis que padecen las Islas Canarias», han declarado a Cifra com. ponentes de la comisión de Procuradores del ar. chipiélago, que a primeras horas de la tarde fueron recibidos por el Presidente del Gobierno, al salir de esta audiencia.

Durante hora y media, el señor Suárez estuvo reunido con los Procuradores canarios, quienes le expusieron la problemática por la que atraviesan las islas. «Hemos podido comprobar —declararon— que el Presidente del Gobierno conocía ya el tema, pues se lo expusimos al Bey y ellos han hablado del mismo.»

Sobre el paquete de medidas que adoptará el Gobierno para resolver el problema canario, respondieron que no se incluirán todos los puntos solicitados, aunque sí la gran mayoría de ellos.

Finalmente afirmaron que se iban muy optimistas de su conversación con el Presidente de] Gobierno, ya que estaba muy interesado en el tema y podían afirmar que era el primer presidente que se había preocupado de verdad de la crisis por la que pasan en estos momentos las islas. También recibió la visita del ex Ministro don Agustín Cotorruelo Sendagorta.

Adolfo Suárez celebró asimismo por la mañana una reunión de trabajo en la que despacharon los Vicepresidentes primero y segundo del Gobierno, así como los Ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Gobernación, Educación y Ciencia, Secretario General del Movimiento y de Relaciones Sindicales.

 

< Volver