Según una encuesta de RTVE. 
 Los españoles, a favor de la reforma política     
 
 Arriba.    23/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Según uno encuesta de RTVI

LOS ESPAÑOLES, A FAVOR DE LA REFORMA POLÍTICA

MáBRlD. (De nuestra Redac. cíon.)—La mayor parte de los Españoles están de acuerdo «en la reforma política, y cree que, con ella, el país alcanzará un nivel de libertad muy superior al actual, según se desprende de una encuesta realizada por los servicios informativos de Televisión Española a nivel nacional.

De los encuestados, un 50 por 100 cree que la reforma es "muy iaiportante" para el futuro de España, opinando otro 38 por 100 que es "bastante importante". Un 79 por 100 —frente a un seis, que opina lo contrario—, piensa que con Ja nueva ley habrá más libertad, y el 91 por 100 de los encuestados opinan que la citada ley será aprobada en el próximo referéndum, en el cual, un 41 por 100 de los encuestados señalan que votarán afirmativa, mente, un 10 se abstendrá p no votará y un 49 permanece indeciso.

Al plantearse la pregunta sobre el mejor modelo de democracia, la mayoría —un 30 por 100— señala que el alemán, mientras que Francia, Inglaterra y USA reciben cada una un _20 por 100 de las respuestas afirmativas.

 

< Volver