Autor: Conte, Rafael . 
   Francia: Victoria para el gobierno     
 
 Informaciones.    19/11/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

FRANCIA: VICTORIA PARA EL GOBIERNO

PARÍS, 10 (INFORMACIONES, por Rafael Conté).

MAYORÍA aplastante para las reformas», «Una etapa hacia la democracia». Los medios informativos franceses se ´hacen eco con cierta amplitud de la aprobación por las Cortes Españolas del proyecto de reforma constitucional. Todavía no hay comentarios extensos ni análisis de los observadores: es demasiado pronto para ello, pues la noticia llego al filo de la medianoche a París, y la mayoría de los periódicos se limitan a recoger la información, aunque convenientemente ampliada. «Las Cortes dictaminan el fin de las Cortes», anunciaba esta mañana una emisora de radio.

El diario conservador "Le Fígaro" señala que "el Gobierno de Adolfo Suárez acaba de ganar una de las .b^ tallas más determinantes para la instauración de la democracia en -España. Sin embargo, es un texto modificado el que ha sido aceptado por los procuradores.

La Prensa de izquierdas es mucho más reticente al juzgar el acontecimiento. Los periódicos de la extrema izcjüierda no han recogido la noticia, ya que dados sus •escasos medios técnicos ee ven obligados a cerrar el periódico a una hora temprana» El diario comunista "L´Hunaanité" recoge 1» noticia en un . último minuto, después´ (Je una crónica de su enviado especial, que todavia´ no reflejaba lo sucedido. Califica el hecho cOr: mo una "minirrefoima dé las instituciones". Por último,´ él diario independiente "Le Quotidien de Parfs" publica la Información- de manera objetiva, señalando que "es un éxito para el joven Rey y el Gobierno del señor Suárez",

 

< Volver