Autor: Muñiz, José Luis. 
   Italia: Paso desivo hacia la democracia     
 
 Informaciones.    19/11/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ITALIA:

PASO DECISIVO HACIA LA DEMOCRACIA

ROMA, 19 (Por José Luis MUSÍIZ).—«Milagro en Madrid», titula «Corriere della Sera» e] artículo en el que da cuenta de la aprobación de la Reforma Política en las Cortes Españolas. «Después de cuarenta años de dictst-dura —añade el más importante diario italiano—, vuelve la democracia, y vuelve con el voto de los hombres que sostuvieron la dictadura.» Para el periódico mitanes se trata de un «prodigio politicón que ha tenido lugar en un «día histórico para España».

«L´Unitá», órgano oficial del Partido Comunista italiano, Informa a cuatro columnas en última página:

«Suárez salva "m extremis" la nueva ley electoral con concesiones a la derecha.»

Por su parte, «II Popólo», periódico de la Democracia Cristiana, anuncia que «con la aprobación de esta ley caen automáticamente algunos Principios Fundamentales del Movimiento», estimando • que se trata de «un paso decisivo hacia la democracia».

El más difundido cotidiano romano, «U Messaggero», de tendencia socialista, sostiene que para conseguir la aprobación del proyecto de Befor-ma Política, «Suárez ha hecho algunas concesiones a la derecha, sin que, con ello, se haya enemistado con la izquierda», pero subraya que el procedimiento que ha tenido que seguir para lograrlo «no ha sido fácil en absoluto».

Un importante diario milañes, «II Giorno», dice en un comentario: «La rebelión de los f ranqxiistas "duros y puros" contra el "traidor" Suárez ha sido finalmente domada en las Cortes».

 

< Volver