Desde el gallienero     
 
 Diario 16.    19/11/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NACIONAL/5

Desde el «gallinero»

MADRID, 19 (D16).-—"Pastelitps, bollos... y otras componendas..." Díaz-Llanos, don Rafael, resumía así a otra se-ñoría amiga la concordia conseguida ayer en el hemiciclo de las Cortes, mientras terminaba de evacuar sus nervios en el reservada dedicado a caballeros.

Eran las 8,49 de la tarde cuando Torcuato Fernández-Miranda convocaba a la hora de la verdad. Atrás quedaban más de cincuenta horas de correctivos proporcionales o mayoritarios correctivos,- nadie en realidad salió sabiendo* lo que había votado. Entre el "admirable señor Martínez Esterueías" de Fernando Suárez, el ponente y el "Gobierno no cederá" de algún ministro por la mañana, los de dentro y ¡os de fuera no ee han aclarado todavía. Dicen que el pacto fue a tres, n» está claro si a tres personas o a tres diputados fijos. Suárez, don Adolfo, tiene la palabra. Algunas señorías mal habladas insistían en que tendrá que subirse los pantalones para conversar con la oposición; otras aseguran que tendrá que volvérselos a bajar para negociar con loa de la Alianza-fragopuedeistamorabunkeriana.

Todos los ministros vestían de azul, salvo los de caqui. Todos los procuradores lucían tomo gris, do» camisas azules, un presidente de marrón, una sección femenina abstencionista, unos tenientes generales y un obispo guerrero firmas en el no pasarán. Nervios en algunos, como aquel que confundió a "señorías" con "mayorías" en su discurso encendido; gracias, como las de Calvo-Sotelo al tríate Arespacochaga: "Ya no tienes que preocuparte por tais millones." Suponemos que se reíería a los cinco mil que necesita el alcalde para parcbear Madrid. Una tribuna de invitados cargada del amor partenofilial del Suárez sénior, el grana y oro de Antonio Ordóñez, del no tan filial de Carlos Zayas y la Ma-Biel. Más abrazo» a Eeteruelas. La abstención del ex fiscal de la Lockheed. La ausencia de Nieto Antúnez. Loa consecuentes rio de Girón, Pifiar, Efequer Gabaldón ("no por lealtad al 18 da Julio y al resorba ideológico que lo posibilito, pidiendo con emoción al arcángel San Gabriel un dos de mayo costra la putañona invasión política de España...").

T el pueblo se fue a la cama después cíe ver por la televisión tí espectáculo, pero sin saber lo que en verdad se habí» votado, aunque eso tí, con !a sensación de que no hay quien lo pare.

 

< Volver