Ley de Reforma. 
 La noticia más importante desde la muerte de Franco     
 
 Diario 16.    19/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Ley dé Reforma

La noticia más importante desde la muerte de Franco

MADRID, 19 (D16).—La aprobación por las Cortes de la ley de Reforma Política ha sido, desde la muerte de Franco, la noticia española con más relevancia internacional.

La mayoría de los diarios europeos y norteamericanos titulan hoy en primera página por este estilo: "El Gobierno de Adolfo Suárez libró una áe las batallas más decisivas en pro de la instauración de la democracia en España" ("Le Fígaro", París).

"Asombrosa victoria de Adolfo Suárez", titula el "New York Times" junto a una gran foto del primer ministro, aplaudiendo. El corresponsal en Madrid se refiere a los crecientes deseos de la oposición democrática de negociar las reglas electorales

La noticia ha merecido atención preferente en todos los medios de comunicación norteamericanos, hasta el punto de que el propio "New York Times", en su sección "La frase del día", incluye el primer artículo de la ley de Reforma española: "La democracia, en el Estado español, se basa en la supremacía de la ley, expresión de la voluntad´ soberana del pueblo."

 

< Volver