Tras la aprobación de la ley de Reforma Política. 
 Numerosas adhesiones al presidente Suárez     
 
 Arriba.    20/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Tras la aprobación de fa ley de Reforma Política

NUMEROSAS ADHESIONES AL PRESIDENTE SUAREZ

+ «El resultado de las votaciones evidencia el acierto del Rey al nombrar a Suárez y a Fernández-Miranda» (Partido Demócrata Andaluz)

MADRID. (De- nuestra Redac: ción.1.—Durante todo el día de ayar se estuvieron recibiendo en La sede de la Presidencia del Gobierno numerosas muestras de adhesiones al Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, por su triunfo en las Cortes Españolas, al ser aprobado por la Cámara representativa el proyecto de ley de Reforma Política.

De un lado, la Comisión Eje-cutlva del Partido Socialista Democrático Español envió al Presidente un tetegrama. ´en cuyo texto se pone de manifiesto el clima de paciencia y perseverancia con que Suárez ha llevado la negociación. Recuerda —sigue el telegrama— las tradiciones parlamentarias españolas, y es on buen anticipo de que el pacto histórico llevará a .una España en libertad.

También, la Agrupación Empresarial Independiente ha manifestado su adhesión al Presidente del Gobierno y su satisfacción por la aprobación en las Cortes del proyecto de ley de Reforma Política, que «abre claros cauces de participación en el futuro democrático de nuestro país, en et que los empresarios se sienten comprometidos a la más abierta colaboración».

También, el Club Catalonya, con la firma de su presidente, Juan Alegre Marcet, ha enviado desde Barcelona un telegrama al señor Suárez, en el que, tras manifestarle su felicitación por la aprobación de la ley de Reforma Política, «absolutamente Imprescindible para la consolidación de la nueva España que todos deseamos, y dentro de cuya unidad debe darse satisfacción a las legitimas e irrenunciables reivindicaciones catalanas».

Acierto del Rey

En el capítulo de manifestaciones sobre la histórica jornada del pasado jueves, hay que destacar las c o n c e didas a la agencia Europa Press por Gabriel Navarro, presidente del Partido Demócrata Andaluz, en las que considera que los resultados de las votaciones en las Cortes ponen en evidencia el acierto de Don Juan Carlos al nombrar a Fernández-Miranda y a Suárez. «Aquellos que menospreciaron al Gobierno Suárez —afirma— se equivocaron. Error que supone el triunfo de la juventud sobre la experiencia.»

También Antón Cañellas, miembro de Unión Democrática de Catalunya, ha manifestado" también que, «hemos optado por negociar las elecciones con el actual Gobierno porque consideramos que es la fórmula más operativa para salir de la situación en que nos encontramos».

 

< Volver