Autor: Auba, María Teresa. 
   Llamamiento a los requetés     
 
 El Alcázar.     Páginas: 1. Párrafos: 8. 

LLAMAMIENTO A LOS REQUETES

COMBATIENTES: Cuando en la primera asamblea Nacional que celebramos el pasado año en Zaragoza, tuve la satisfacción de dirigirme a vosotros, sabia perfectamente que los hombres que tenía ante mí, representaban una fecha floriosa: El 18 de Julio.

No venga a añadir lo que sabéis, no vengo hoy a repetir los ¡basta!, de aquella reunión, ni posteriormente lo de la II asamblea en Madrid "Si os han quitado el EX- que se demuestre, combatientes de España", añadiendo a la convocatoria de nuestro presidente José Antonio Girón vamos a reunirnos en la Plaza de las grandes concentraciones Nacionales en Madrid.

En aquella Plaza hay una placa que conmemora una fecha. Dos de Mayo de 1.808. Madrid honró el recuerdo de unos Combatientes como vosotros, que defendieron como vosotros también su independencia, la de la Patria amenazada. Las largas uñas del invasor entonces, quisieron arrancar de cuajo la soberanía nacional; las del invasor de ahora, con nuestra soberanía, la dignidad de todo hombre bien nacido; los afrancesados de entonces ¿Qué puntos de contacto tienen con los eüropeistas de ahora?. ¿Qué nos ofrecen y a precio de quéí...

Francisco Franco nos devolvió el ser, y sentía "a la española" nuestra fuerza racial, nuestro ser, o no ser; pues bien, Francisco Franco estará allí; el balcón vacío, lleno con el recuerdo de aquella patética despedida, que no pudo ser un ¡adiós! y en la mente de todos, viva su presencia, como cuando acudimos en plebiscito nacional a testimoniar nuestra "adhesión inquebrantable" sin necesidad de juramento a lo Santa Gadea.

Haremos caso omiso de traidores, ¡son tan conocidos...! total repulsa a los falsos Falangistas-y carlistas _ de guardarropía; acudid en masa con vuestras mujeres, con vuestros hijos, y prometed solemnemente fidelidad al 18 de Julio, entrega tota! a una causa que es digna y noble.

Vuestro parapeto combatientes, es la razón de defender la integridad de España, que la quieren despedazar para después hincarle el diente. Nadie tiene derecho a entrometerse en nuestra libre decisión, no regalaremos la victoria con tanta sangre conseguida; no entregaremos la bandera de España; que ño se olvide, para que arranquen uno de sus colores, pues fuisteis vosotros los que la hicieron rojo y gualda ai rescatarla de la hoz y el martillo.

Ganamos la guerra. No queremos perder la paz. El Frente Nacional os espera. Defended la Paz de Franco, que es la de vuestros hijos, y que sea nuevamente esta Plaza, la que reciba la adhesión de un ,pueblo,_que no quiere olvidar su historia. Y para los que traicionan y quieren vender la dignidad arrastrándose como os dije por Europa, el desprecio y la firmeza de no consentirlo.

Por España^ vuestra presencia en Madrid el día 20 dará testimonio de bienvenida y lealtad a unos principios que no serán derogados.

María Tei-esa AUBA

De la Confederación Nacional de Combatientes. Vocal del tercio de Requetés María de Molina.

 

< Volver