Primera consulta popular de la Monarquía. 
 Obligados a abstenerse  :   
 (marinos, enfermos y residentes en Andorra). 
 Diario 16.    14/12/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PRIMERA CONSULTA POPULAR DE LA MONARQUÍA

Obligados a abstenerse

(marinos, enfermos y residentes en Andorra)

MADRID, u (Di6). — Los marinos mercantes, los entremos internados en sanatorios y los españolea residentes en Andorra se abstendrán voluntaria a involuntariamente de votar mañana en el referéndum.

Respecto al voto por correo, numerosas personas no podrán votar debido a la complicación de los trámites previos para ello que les ha impedido contar con la antelación s u f i cien te con el certificado y las papeletas.

Los marinos mercantes, que habían solicitado la aceptación de] voto por radio y contaban con el apoyo de la Subsecretaría de la Marina Mercante, no han • visto satisfechos sus deseos. Un oficial manifestó a D16 su disconformidad y sorpresa por la privación del ejercicio de los derechos civiles, gara los marinos mercantes y pesqueros en alta mar, en el presente referéndum, mientras que en la anterior ocasión, hace diez años, pudieron disfrutar del derecho al voto.

Andorra, sin censo

Quince mil españoles residentes en Andorra no podrán votar por falta de censo. Según informaron a D16: "No hay ninguna autoridad española en Andorra que nos represente, Por tanto, no vamos a poder votar y, a pesar de que heiños protestado ante numerosas entidades, nadie no» hace caso. Lo único que nos han sabido decir es que los que residimos aquí no vamos a poder votar y los que sólo están de paso, si quieren votar, que se vayan a su lugar de origen".

 

< Volver