Proliferan los mítines     
 
 Diario 16.    14/12/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Proliferan los mítines

MADRID, 14 (D16 y agencias)—Unas quinientas personas asistieron al mitin celebrado anoche, en el colegio mayor Nuestra Señora del Pino, por la seeción de la Federación Popular Democrática (PD) en el distrito Universidad - Moncloa, de Madrid.

Carlos Eizaguirre. después de poner de relieve el protagonismo de la democracia cristiana en la actividad de la oposición ,dijo que lo importante para el país es la apertura de un proceso constituyente del que el referéndum es sólo un paso.

"Cumbre" socialdemócrata

La "cumbre" de la social democracia, que se halla reunida en Valencia, sostiene que el Gobierno ha politizado excesivamente el referéndum, con caracteres triunfalistas y marcadamente autocráticos, incompatibles con su identificación de Gobierno gestor de transición.

* El próximo día 18 se celebrará en un hotel madrileño el cohgreso constituyente del Partido Social

Demócrata de ía región centro.

Tres mil personas en torno al PNV

Mas de tres mil personas se calcula que asistieron el domingo al mitin organizado por el Partido Nacionalista Vasco en el frontón municipal de Vergara. Presidió el acto Zabateta y, como oradores, intervinieron Aguirre, Bujanda y Arzallus, quienes se expresaron en Euzkera y en castellano.

Mitin PSOE-PSDE

Un mitin conjunto del Partido Socialista Obrero Español (sector histórico) y del Partido Socialista Democrático Español (PSDE) ha tenida lugar en la localidad de Fuenlabrada, cercana a Madrid,

Cerró el mitin Antonio García López, secretario general del PSDE que señaló que la democracia tenían que hacerla los propios españoles con su voto y su participación en los ayuntamientos democráticos, en los nuevos sindicatos, etc.

 

< Volver