Anque el PC lo niega. 
 La Policía informa: Carrillo está en Sevilla     
 
 Diario 16.    14/12/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Martes 14-diciembre 76/DIARIO16

Aunque el PC lo niega

La Policía informa: Carrillo está en Sevilla

SOEVDU1.A, 14 (Corresponsal D1G).—Fuentes policiales consultadas por D16 aseguran que Santiago Carrillo se encuentra desde ayer en Sevilla con el propósito de repetir una rueda dé Prensa como la celebra>da en. Mar drid el pasado viernes. Pero miembros del Comité Provincial del Partido. Comunista declararon a este perió-. dico que la noticia carece de fundamentos. . .

El comisario-jefe de la Brigada Regional Político-Social, José Martin, .confirmó a D16 que estaba en. condíciones de asegurar que el secretario general del Par . tido Comunista (PCE) se encontraba en la capital andaluza y que si le encuentra tendría que obligarle a que le acompañara.

Reunión en Jimios, 7

Una de las pistas que parecieron confirmar k» datos que poseía la Policía fue la reunión que a alto nivel, con participación && miembros del Comité Central, celebró ayer el PC en un piso del número 7 d« la calle «míos, en pleno centro de Sevilla.

La reunión se prolongó desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde. Un número de más de quince agentes de la BIS montaron guardia en espera rie la salida de tos reunidos, a quienes al término de la reunión se les pidió la identificación con las corLs¡guiE3it?s anotaciones.

Al parecer, la suspensión dé la presunta rueda de Piensa se ha debido & que Carrillo se habría enterado en Sevilla, a través de los medios de ´comunicación, de la orden de detención que él" Ministerio de la Gobernación lia formulado contra él.

Pérez Boyo, del Comité Provincial del PC, declaraba a D16 que tenia serias dudas sobre la estancia de Santiago Carrillo en la ca.pital andaluza.

A esperar

Otro miembro del PC. Alonso Balosa, informaba que "ea estas condiciones es imposible organizar nada, cuando toda la Polipía se encuentra buscando a Carrillo por todos los rincones de la ciudad. En una ocasión más propicia se avisará a ios periodistas de manera que pueda asegurarse un mayor margen de discreción".

La Policía te protegerá

Una de las circunstancias que más ha sorprendido a la.s -personas que presenciaron los movimientos de la Policía es el gran contingente de funcionarios que han .Intervenido en esta operación; ya que al final de la jomada se dobló el número de agentes.

"No se trata de ningún despliegue de fuerzas —dijo un agenta a Dl«— ni de ninguna ostentación. Estamos aquí para proteger a Carrillo en caso de que esté en 8evüla, pues el día menos pensado se puede encontrar con una grave agresión en la calle."

 

< Volver