Primera consulta popular. 
 Abstencionistas convocados a las mesas     
 
 Diario 16.    14/12/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Abstencionistas convocados a las mesas

MADRID, 14 (D16). _ Cerca de un centenar de personas que defienden ¡a tesis de abstención en el referéndum han sido convocadas para formar parte de las m«sas electorales de Madrid.

Al no cubrir todos los puestos de las mesas los solicitantes voluntarlos, sé procedió a designar los restantes por sorteo entre los electores.

Muchos de los designa´ dos han dirigido un escrito al presidente de la Junta Municipal del Censo Electoral de Madrid excusándose de tal deber, ya que propugnan la abstención.

Algunos de los escritos presentados dice: "Deatro de las diferentes actitudes que un ciudadano demócrata puede tomar ante el referéndum de las características del presente, existe la posibilidad de la abstención, como derecho y deber de una persona que no se siente integrado en esta consulta electoral."

Se alega que esta postura plantea una evidente contradicción para formar parte de una mesa, que colisioua con la conciencia del abstencionista.

I>a negación a formar parte de una mesa puede ser penada con multas de entre cinco y cincuenta mil pesetas, según alguna» fuentes*

 

< Volver