López Bravo, en TVE. 
 "La única postura que no comparto es la abstención"     
 
 Arriba.    14/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

López Bravo, en TVE

«LA ÚNICA POSTURA QUE NO COMPARTO ES LA ABSTENCIÓN»

• Según Fanjul Sedeño, existe gran expectación en Europa sobre el referéndum

MADRID. (Europa Press.)—En unas declaraciones emitidas ayer por la segunda edición de

«Telediario», el ex Ministro don Gregorio López Bravo, presidente de la Comisión da Leyes Fundamentales de las Cortes Españolas, manifestó sobre el referéndum que, a su Juicio, «la Intención del Gobierno y la esperanza que debemos tener todos los españoles, respetando sinceramente, profundamente, posturas discrepantes, es que esto puede permitirnos construir entne todos una España mejor".

El señor López Bravo, tras expresar aa deseo de presentarse a las próximas elecciones pera el Congreso, afirmó que hay mucha gente Joven, preparada políticamente, y que es realmente optimista e la hora de plantearse el futuro del país ante e! referéndum. «La única postura que no comparto, es fácil que no la comparta porque la recomiendan

los marxistes —agregó—, es le abstención."

Preguntado sobre qué pasaría si el resultado del referéndum fuera un «no», contestó el ex Ministro que legalmente nos encontraríamos ante una situación de auténtico «impasse». El proceso de reforma es, en so opinión, Irreversible. «Un "no" en el referéndum —continuó— significaría una pérdida de tiempo que a mí me parece que sería grave, porque supondría un retraso para poder acometer con toda íe profundidad que requiere y toda la problemática socioeconómica que tiene algunos aspectos inquietantes.»

Por último, a la pregunta de si una democracia de partidos puede hacer más cómodas nuestras relaciones internacionales, el señor López Bravo respondió: «Sí, evidentemente, sí. Como usted sabe, eJ Tratado de Roma, en su preámbulo, habla de la armonía política de ios países miembros de la Comunidad Económica Europea. Es evidente que con una democracia de tipo inorgánico, España encajaría de una. manera mucho más natural en el contexto europeo.

Tampoco querría ésto decir que no tuviéramos dificultades de tipo económico, porque éstas hay que contar con ellas; existirían en todo caso.«

 

< Volver