Referéndum. Cataluña, ante la cita de mañana. 
 Sánchez Terán: "El referéndum no es un enfrentamiento Gobierno-oposición"     
 
 ABC.    14/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

REFERENDUM

CATALUÑA, ANTE LA CITA DE MAÑANA SÁNCHEZ TERAN: «EL REFERENDUM NO ES UN

ENFRENAMIENTO GOBIERNO-OPOSICIÓN»

Barcelona, 13 (.Europa Press.) El gobernador civil de Barcelona, don Salvador Sánchez-Terán. visitó ayer las localidades de Badalona y Santa Coloma de Gramanet, con el fin de conocer los problemas municipales que les afectan.

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad costera, el gobernador civil, tras la exposición de realizaciones y proyectos del Municipio por parte de su alcalde, manifestó a la Corporación y representantes de entidades ciudadanas su profunda repulsa y su adhesión a la familia por e] secuestro de don Antonio María de Oriol, presidente del Consejo de Estado, y dijo: «Lucharemos con todas nuestras fuerzas contra la violencia y en favor de una evolución pacífica de la sociedad en bien de la convivencia nacional.»

ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. — Con respecto a la próxima cita, del pueblo español, con las urnas, el 15 de diciembre, el señor Sánchez-Terán expresó que «el referéndum es la esencia y la razón de ser de la futura democracia. El "sí" significa la evolución desde la legalidad hacia la democracia; él "no" es la oposición a la ley de Reforma Política, y la abstención es una postura confusa que tiene diversas contradicciones. pu«s se reúnen en ella la comodidad, la desidia y razone políticas. El referéndum no es un enfrentamiento Gobierno-oposlción, porque parte de ésta entiende que es un camino válido hacia la democracia. Vosotros como consistorio tenéis la responsabilidad de organización del referéndum a nivel local, os pido que garanticéis la libertad de la votación».

 

< Volver