Autor: Tomás Marco, Juan José. 
   Actuar en conciencia     
 
 Ya.    14/12/1976.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ACTUAR EN CONCIENCIA

MAÑANA, el referéndum. Han sido centenares las cartas recibidas en este encuesta con el voto y opinión de los lectores sobre todas 1as opciones posibles. Ha sido como una pequefia "democracia periodística", ni orgánica ni Inorgánica. Periodística. En realidad la prensa ha «ido y sigue siendo un auténtico motor y transbordador de la Ubre opinión y expresión de y para Ion españolee. Es un servicio.

Naturalmente, ha «ido imposible recoger la totalidad de los votos y opiniones. L» escasez de espacio obliga a dosificar los servicios informativos, En estos dos últimos días lia sido Incluso necesario prescindir de est» encuesta porque otros acontecimientos importantes reclamaban Jas páginas informativas. Hoy m ésta la última expresión y muestra, a pequeña escala, de la "democracia periodística" que hemos qnerMo ofrecer n todo». He procurado n« excluir ninguna razón ni opinión, aunque mucha* las h« tenido que dar por incluida» en síntesis en las que han ido apareciendo dada su similitud de argumentación.

DOY las gracias a todos ustedes porque me han proporcionado un caudal de valor humano y social incalculable. Y le pido perdón a quien le haya podido molestar el no haber publicado íntegro el contenido de su carta, lo que es realmente imposible, así como si en alguna opinión se ha omitido alguna frase, coa la mejor intención de evitar alusiones directas a personas o Instituciones con juicios discutibles.

\A> positivo oreo que ha sido participar y ofrecer un espectro amplio e imparcial. Y sobre todo con razones serlas, respetables y en conciencia» Y esto es lo que yo deseo para todos ustedes mañana: que ofrezcan realmente en su actitud, sea la que sea, un acto coherente con sus ,conviccionee y realizado en conciencia. Creo sinceramente que esto es lo que vale, actuar en conciencia, y lo que puede dejarnos con la satisfacción de un deber cumplido especialmente si ««busca servir al bien y lo mejor para todos.

Juan José TOMAS MARCO

 

< Volver