Escándalo en un cine     
 
 Ya.    14/12/1976.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Escándalo en un cine

Un gran escándalo de produjo anoche el descanso de la proyección de la película "Canciones paya después de una guerra", en el cine Conde Duque,´al pronunciar una arenga tres representantes de Falange Española de las JONS (hedillista) recomendando la abstención.

Intervino en primer término, presentándose a sí mismo y a eus acompañantes—colocados ante la pantalla—, el secretario general del grupo político, don José María Gussoni; don José Biiz, militante de Falange, director de cine y realizador de TVE, y don Narciso Perales, hijo.

En el momento en que Narciso Perales se disponía a leer un manifiesto fue interrumpido por gritos de gente disconforme. Surgieron entonces gritos de apoyo y se creó un gran revuelo -en el cine, siendo coreadas por unos las palabras "abstención", y por otro, el "fuera, fuera".

Tres jóvenes desplegaron entonces una pancarta de unos diez metros de largo, con la inscripción: "Abstención. Falange Española de las JONS", y «1 yugo y las flechas, y la colocaron en una pared del patio de butacas. Asimismo, fueron lanzadas octavillas desde el entregúelo. A continuación se inició la película, y las voce« se fueron acallando. Más tarde fue retirada la pancarta por.- loe acomodadores.

 

< Volver