Combatientes, falangistas y tradicionalistas. 
 Recomiendan votar "no"     
 
 El Alcázar.    14/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CQMBATIENTES, FALANGISTAS Y TRADICIONALISTAS

RECOMIENDAN VOTAR "NO"

LA totalidad de las Hermandades y Asociaciones de Combatientes integradas en la Confederación Nacional, han ratificado expresamente con sendos comunicados, su .decisión de votar NO en el referéndum que mañana somete a consulta popular la Ley para la Reforma política.

Respaldan así las Hermandades y Asociaciones la decisión y comunicado hecho público por la Junta Nacional de la Confederación de Combatientes, en que se razonaba, ampliamente, el voto negativo, ante una campaña insidiosa y parcial promovida por el Gobierno.

Esta serie de comunicaciones, está encabezada por la Circular de la Hermandad Nacional de Alféreces Provisionales, cuya Junta Nacional, reunida en sesión plenaria, acordó por unanimidad recomendar a todos sus compañeros que voten NO en. el referéndum, desaconsejando la abstención. Asimismo, Banderas de Falange, integrada en FE y de las JONS, subraya su conformidad con jt acuerdo de la Confederación Nacional de Combatientes y, de acuerdo con el mandato de FE y de las JONS, recomienda a los camaradas su voto negativo a la consulta gubernamental.

Los Excautivos por Dios y por España, que conocieron en sus personas el dolor de la persecución, movidos hoy como ayer por sus afanes patrióticos en defensa de los ideales del glorioso T8 de Julio, anuncian igualmente su adhesión al acuerdo de la Confederación Nacional de Combatientes y recomiendan que se vote NO en el referéndum de mañana.

En el mismo sentido se han manifestado las Hermandades Nacionales de Sargentos Provisionales, de Excombatientes y de la División Azul. Por su parte, la Hermandad de Caballeros Legionarios, anuncia que "la Permanente de la Junta Nacional de la Confederación de Combatientes ha adoptado una clara postura respecto a la actitud de sus miembros ante el próximo referéndum" e interpreta que "la decisión de votar NO ha sido la recta aplicación de lo acordado por la II Asamblea Nacional que aprobó un Manifiesto político fecundo en avances de futuro que ha sido ignorado y conculcado por el proyecto de ley para el que se nos pide el voto. "Por estas y por las razones que hace públicas la Confederación —añade la Hermandad de Caballeros Legionarios— la Presidencia de esta Hermandad, en interés de la clase trabajadora, por la Unidad de la Patria y fidelidad a los que por ellos dieron su sangre, pide a todos los Legionarios que la forman, su voto negativo".

Con ejemplar unanimidad, la Hermandad de Combatientes de Tercios de Requetés y las diversas ramas de la Comunión Tradicionlalista, reiteran suS comunicados, anterior y manifiestan su repulsa al texto de la ley para la Reforma Política, al tiempo qué aclara que la Comunión Tradicionalista, que siempre condenó el sistema de partidos políticos en exclusividad, como el responsable del mal gobierno de España durante más de un siglo, entiende que volver ahora al mismo régimen supone regresar a la vigencia de unos principios cuyas consecuencias condujeron como única salida posible al Alzamiento Nacional del 18 de Julio.

 

< Volver