Construir el futuro     
 
 ABC.    15/12/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ABC. MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 1976. PAG. 3.

CONSTRUIR EL FUTURO

SIN crlspaciones ni hieratismos, con un estilo claro, distendido, persuasivo y sugerente, el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, centró anoche, por medio de su mensaje, la importancia y el gran calado patriótico de la jornada de hoy. Esta ocasión crucial det referéndum.

Es de agradecer a quien preside la gobernación del país en este segundo Gabinete de la Corona, la claridad de su expresión y ese sereno exponer tos propósitos de su equipo, culminados hoy con el sometimiento al voto popular de la ley para la Reforma Política. Intuimos nosotros, claramente también, que el presidente Suárez supo llegar anoche ai corazón de los españoles.

LA reforma política fue presentada como lo que genuinarnente es: proyecto sugestivo de componer entre todos un sistema de convivencia, participación y libertad, en el que quepamos plenamente los españoles. Sistema en el que no estarían, sólo, aquellos que voluntariamente se autoexchiyesen.

El presidente Suárez fue especialmente riguroso y claro cuando aseveró que soto el pueblo español, como dueño de sut destinos, tiene autoridad para dtrtgk el cambio. Y decimos riguroso porque tal afirmación es de una consecuencia absoluta con aquella otra en que el Gobierno se definió a sí mismo como «gestor de la transición política».

No podía, pues, el Gobierno del presidente Suárez tomar como la más principal otra tarea que no fuera ta de instrumentar, desde la legitimidad constituida, el acceso a una democracia que se habrá de definir antes que por otra cosa, por ta voluntad libremente expresada de quienes habrán de protagonizarla.

CONSECUENTEMENTE con los dato* que la realidad -nacional ofrece, el presidente Suárez rta explicado con suma sencillez la tarea que hoy se ofrece a los españoles: poner la primera piedra para ta construcción de nuestro futuro. Un futuro que será definitivamente engendrado por la respuesta afirmativa, por el «sí», en el referéndum de hoy.

 

< Volver