Orden público. 
 Paco de Lucía, agredido por un grupo de individuos  :   
 Le reprochaban unas declaraciones del artista a Televisión Española sobre la guerra. 
 ABC.    15/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

PACO DE LUCIA, AGREDIDO POR UN GRUPO DE INDIVIDUOS

Le reprochaban unas declaraciones del artista a Televisión Española sobre la guerra

El guitarrista andaluz conocido como Paco de Lucia fue agredido el lunes por la noche en la avenida de José Antonio, de Madrid, por un grupo de ocho o nueve desconocidos, según confirmó él mismo a Cifra ayer.

El guitarrista se encontraba junto a un quiosco de periódicos comprando algunas revistas, antes de entrar en un cine, junto con su novia, -Casilda Várela, bija del general del mismo apellido.

Los desconocidos se aproximaron a Paco de Lucía, y uno de ellos le preguntó si opinaba Que los muertos en la guerra civil eran ridículos, aludiendo a ciertas declaraciones hechas por el músico en Televisión Española.

A continuación, otros individuos le sujetaron por el pelo y los brazos y le llamaron «rojo», mientras le propinaban golpes, pese a lo cual el conocido guitarrista se defendió como pudo, propinando también golpes, aunque declaró: «Recibí más Que pude dar.»

Mientras, su novia, llorando, se dirigió a varias personas en demanda de ayuda, sin éxito, y entre éstas a un policía de la circulación, aue manifestó aue no podía desatender e¿ control del tráfico.

Sobre el objeto de la increpación de la aue fue objeto. Paco de Lucía explicó a Cifra. que él no declaró aue fuesen ridículos los muertos en la guerra civil española, ni en ninguna concreta, sino que su opinión es que «lo absurdo y ridículo es el porqué de las guerras mismas, mientras aue por los muertos en ellas siento un profundo respeto. Lo ridículo es morir en una guerra, pero no en una en concreto.»

 

< Volver