Balance del referéndum. El pueblo donde ganó el "no". 
 Impugnan las elecciones en Consuegra     
 
 ABC.    17/12/1976.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL PUEBLO DONDE GANO EL «NO»

IMPUGNAN LAS ELECCIONES EN CONSUEGRA

Toledo, 16. (Europa Press.) En Consuegra, población toledana donde, según el escrutinio, se ha alcanzado ef mayor porcentaje de votos negativos a la reforma política, un 53 por 100, hoy se ha formalizado un escrito de Impugnación contra los resultados dados a conoeer, según h» informado a Europa Press el abogado don Cayetano Hernández.

El escrito de impugnación, que según esta fuente informativa ´ha sido presentado en la Junta Provincial del Censo, lleva diversas firmas, la primera correspondiente al farmacéutico dan Antonio López Portillo. Dice el. citado letrado que, al leer en la Prensa que Consuegra ha sido e1 pueble con más «noes» de España algunos vecinos se indignaron .y acordaron actuar, llegando a partici par por la tarde en una manifesta clon tras un coche y una gran pancarta.

La impugnación se basa en que en el colegio electoral, instalado en el colegio Miguel de Cervantes, de Consuegra, el escrutinio fue público y se alcanzó un resultado de 744 «síes» y 140 «noes», que no corresponde ni aún se aproxima al mencionado 52 por 100. Agrega el escrito presentado en la Junta

Provincial del Censo que en otro colegio el escrutinio se había celebrado a puerta cerrada, dado que en concreto no se habría permitido la entrada a tres personas.

 

< Volver