Posible querella por la muerte del joven Angel Almazán  :   
 Resultó herido en una manifestación el día del referéndum. 
 Ya.    22/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Posible querella por la muerte del joven Angel Almazán

Resultó herido en una manifestación el día del referéndum

A las diez menos cuarto de la mañana del lunes dia 20 falleció en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la Ciudad Sanitaria La Paa el joven de dieciocho años Ángel Almaaán Luna, que resultó herido en el transcurso de una manifestación celebrada el panado din 15 en la calle de Eloy Gonzalo.

El Joven, según se comunicó « la familia, falleció a causa de un golpe recibido en la cabeza al sufrir un encontronazo non una columna.

Según Informaciones facilitadas por la. propia familia del fallecido, fueron fuerzas de la Policía Armada, quienes trasladaron a Ángel a la casa de socorro de Chamberí, donde se realizaron las primeras curas, siendo posterlorrnentE trasladado a la clínica de la Seguridad Social La Paz, donde falleció.

De momento no se conocen las circunstancias que rodearon el hecho, por lo que habrá que esperar a que las autoridades realicen las oportunas investigaciones para la clarificación del suceso.

Ángel Almazán era un Joven muy activo. Obligado quizá por circunstancias familiares, comenzó a trabajar desde muy joven como administrativo, empleo que compaginaba con sus estudios de segundo grado de formación profesional administrativa, Al mismo tiempo dedicaba parte de su tiempo libre a las actividades de la asociación de vecinos de Doña Carlota-Puente de Vallecas. a la cual pertenecía como miembro de su comisión Juvenil.

Según fuentes jurídicas cercanas a la familia de Ángel Almazán, fallecido el pasado día 20 en ta Ciudad Sanitaria La Paz, es posible la presentación en breve plazo de una querella relativa a las cir-

cunstancias que ocasionaron au muerte. Ángel asistió «1 pasada día 15 a una manifestación convocada por el PTE, a las siete de Ja tarde, en la plaza de Callao y que fue duramente reprimida. Entre las ocho y las nueve de la noche fue conducido por miembros de la brigada antldjsturbios a la casa de socorro de Chamberí, de donde pasaría esa misma noche a !a Unidad de Vigilancia Intensiva de La Paz. Se le apreciaron un fuerte traumatismo en la baae del cráneo y diferentes lesiones. Según los miembros de la brigada antiáis-turbios, las lesiones se habrían producido al chocar el joven estudiante con una Carola.

El herido permaneció en la Ciudad Sanitaria desde el día de los hechas hasta el día 20, a las once de la mañana, en que se produjo su fallecimiento, y estuvo custodiado en todo momento por tres números de la Policía Armada. En ningún momento fue emitido comunicado o parte alguno sobre su situación.

La misma mañana del fallecimiento un sacerdote amigo de la familia se presentó en an despacho de

abogados de la calle Ortega y Gasset con la intención de interponer una denuncia por lesiones, propósito del que desistió al tener noticias de la muerte de Ángel. Por otro lado, los médicos >jue le atendieron la misma tarde de la manifestación en la casa de socorro de Chamberí, a. preguntas formuladas por los abogados, han respondido no estar autorizados por BUS superiores para hablar del caso.

En 3a Iglesia Dulce Nombre de María, en la barriada de Vallecas, a la que pertenecía el joven, se celebrará un funeral.

 

< Volver