El ministro secretario general del Movimiento visita San Sebastián  :   
 "El uniformismo centralista -afirmó- supone un atentado contra la unidad de la Patria". 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El MINISTRO SECRETARIO GENERAL DEL Movi VISITA SAN SEBASTIAN

*El uníformismo centralista —afirmó— supone un atentado contra la unidad de la Patria»

San Sebastián, 26. (Europa Press.) Se encuentra en San Sebastiáj.. desde esta mañana, el ministro secretarlo general del Movimiento. don Adolfo Suárez González;. a Quien acompañan los delegados de provincias de Educación Física y Deportes y de la Juventud. En el Gobierno Civil fue recibldo por las primeras autoridades provinciales.

Trae unas palabras de bienvenida a cargo del gobernador civil, el señor Suárez González pronunció un discurso en el que transmitió a las autoridades guipuzcoanas un saludo especial del presidente del Gobierno y su constante preocupación, por las aspiraciones de esta provincia. >Vivimos horas trascendentales —dijo— Que apuntan hacia nuevos horizontes de convivencia. y realmente pocas tierras con mayor ejecutoria para servir este propósito como la tierra entrañable de Guipúzcoa, cuna de marinos dispuestos a las load arriesgadas empresas descubridoras y cuna de nobles gentes que, en la avanzada España, supieron servirla y defenderte con honor y arrojo.»

ROMPER ESQUEMAS, — Señaló más delante el señor Suárez González que «asumimos, con rigor y rotundidad, la necesidad de romper los esquemas burocráticos de un centralismo netamente contradictorio con la naturaleza plural de esta sintesis de pueblos y comunidades que llamamos España. El uniformiso centralista supone un. atentado contra la unidad Ib la Patria". Finalmente invitó a los presentes » trabájar. en nombre del Rey y del pueblo español, por una patria cada dia más libre y justa, en una concurrencia mas democrática.

El ministro secretarlo general del Moviiniento firmó un convenio entre la Delegación de Deportes y el Ayuntamiento de San Sebastián para la explotación dsl velódromo de Anoeta. Posteriormente inauguró un polidepprtivo y un centro de medicina deportiva.

SOLIS, A PARÍS PARA ASISTIR .A UNA REUNION DE MINISTROS DE TRABAJO DE LA UNESCO

El ministro ds Trabajo. don José Soils Ruiz, viajará el .martes a París, donde participará en la reunión de ministros de Trabajo de países pertenecientes a la "Unesco en torno al tema «Empleo y mano de obra».

Es esta ia primera reunión de este carácter que mantienen los ministros de Trabajo de la Unesco. En la capital francesa el señor Solis Ruiz se reunirá con emigrantes españoles, con los cuales estudiará sobre el terreno los problemas que tienen planteados en el vecino país.

 

< Volver