Suárez organizó su partido. 
 Las regiones y provincias estarán representadas en los órganos rectores de la UCD     
 
 Informaciones.    16/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 16. 

SUAREZ ORGANIZO SU PARTIDO

Las regiones y provincias estarán representadas en los órganos rectores de la U.C.D.

MADRID, 16 (INFORMACIONES)

LOS órganos superiores del Partido unión de Centro Democrático tendrán representación regional y provincial, según manifestaron ayer a los periodistas los parlamentarios de la U.C.D. tras su entrevista con el presidente Suárez en el palacio de la Monclca. Así, los miembros del partido en cada provincia elegirán un representante, asi como otro por región, que formarán parte del Consejo político del partido, que tendrá una estructura de representación regional y provincial. Las representantes de cada región formarán un comité Que ge ocupará de forma especifica de los temas regionales. .Asimismo, los parlamentarios manifestaron que cada region trendra autonomia en cuanto a la organización del partido.

A lo largo del día de ayer, e1 presidenta del Gobierno, don Adolfo Suárez, líder de Unión de Centro Democrático, recibió a los grupos regionales de UCD. Por la mañana se entrevistó coa los representantes de Galicia. Murcia, Asturias, Santander. Castilla la Nueva, Vascongadas - Navarra, Aragón, y Cataluña.

Alrededor de las cinco de la tarde el presidente del Gobierno se sentaba a comer. A continuación volvió a recibir a tos grupos restantes: Castilla la Vieja, León. Andalucía y Valencia.

Concluidas estas entrevistas, el señor Suárez recibió al presidente del Senado francés, señor Alain Poiner. a quien acompañaba el embajador francés y el alcalde de Madrid, señor Arespacochaga. La visita del señor Arespacocbaga duró aproximadamente una hora.

El objeto de las feuniones con los diputados de U.C.D. es estudiar la estructura provincial del partido, para lo cual el presidente Suárez quiere mantener conversaciones con las diversas regiones,

PARLAMENTARIOS GALLEGOS QUIEREN

IGUALDAD CON CATALUSA Y EUSKADI

Los parlamentarios gallegos de U.C.D. Quieren igualdad de derechos para Galicia que los que se pueden conceder al País Vasco y a Cataluña.

Los senadores y diputados centristas de la región gallega han mantenido una reunión con don Adolfo Suárez para exponerle su preocupación respecto a las minorías regionales. Los citados parlamentarios consideran que la voz de Galicia debe ser escuchada también en tas Cortes, aunque dentro del grupo parlamentario de U.C.D. Uno de los diputados gallegas ha manifestado a Logos que "nosotros queremos que toda la problemática gallega que sea debatida en las Cortes pase por nuestras manos, como es natural".

Los parlamentarios gallegos entienden que si el País Vasco y Cataluña tuvieron sus regímenes autonómicos. también lo tuvo Galicia, aunque no se llevase a la práctica.

QUIEREN SER LOS ÚNICOS PORTAVOCES

de galicia .

Los parlamantarías del Partido Gallego Independiente que encabeza don Jose

Luís Mellan, integrado en la Unión de Centro Democrático, plantearon ayer al presidente del Gobierno su deseo de que se les atribuya

en. exclusiva la condición de portavoces ante el Parlamento en los asuntos concernientes a Galicia.

Los parlamentarios del P.G.I, en. la misma reunión, celebrada en el palacio de la Moncloa., manifestaron también al presidente Suárez su propuesta de que se les atribuya la facultad de decisión exclusiva en tales materías.

Asimismo desean el reconocimiento efectivo de la personalidad del grupo gallego, compuesto de veinte diputados y doce senadores, tanto en el Reglamento de régimen interior del grupo parlamentario de la TJ.C.B. como en el Reglamente de las Cortes, mediante la regulación técnico-jurídica oportuna.

MAÑANA LLEGA

DIPUTADO CONSERVADOR

INGLES

El próximo domingo llegará al aeropuerto de Barajas el diputado conservador y partavoz de la oposición en Asuntos Esteriores, señor John Davies, con el propósito de mantener contactos políticos con dirigentes de la Unión de Centro Democrático. Parece ser que el parlamentario inglés se entrevistará también con altas personalidades de la vida política española.

El señor Davies, de sesenta y un años de edad, es miembro del Gabinete en la sombra y portavoz de la oposición sobre Asuntos Exteriores y la Commonwealth en la Cámara de los Comunes. Anteriormente ocupó un cargo ministerial y fue tambien el presidente y director gerente de la Shell Mex y Britisj Petroleum y primer director de la Confederación de Industrias Británicas.

 

< Volver