Declaraciones de Ortí Bordás. 
 "El país no va a dimitir de su protagonismo"  :   
 "El regionalismo sólo puede entenderse desde la igualdad y la libertad". 
 Arriba.    23/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Declaraciones de Ortí Bordas

"El país no va a dimitir de su protagonismo"

* «El regionalismo sólo puede entenderse desde la igualdad y la libertad»

CASTELLÓN. (Especia) paro ARRIBA.)—«El país no va a dimitir de su protagonismo. Y esto es importante. En un futuro muy próximo nadie va o poder invocar el nombre del pueblo en vano», afirma el Subsecretario de [a Gobernación, José Miguel Ortí Bordas, en unas declaraciones en exclusiva que publica hoy el diario «Mediterráneo» dé esto ciudad.

El señor Ortí Bordas afirma también que "el momento politico del país es, ante todo. esperanzadora y añade que «son "muchos los problemas planteados, pero el pueblo español los va resolviendo paulatinamente, con dignidad y eficacia.

El regionalismo sólo puede en. tenderse desde lo igualdad y la libertad*. Y a la pregunta de quién cree que debe decidir las condiciones de esa igualdad y de eso libertad, contesta; «Ese es un problema delicado sobre el que no se pueden adelantar precisiones rotundas. Pero estimo que sí habrá de hacerse o corto plazo y que será una de las toreas más importantes que deberán decidir las próximas Cortes. Ahora bien, yo diría que ninguno región tiene derecho a un parte por separado. Una cosa es la diversidad, que debe respetarse escrupulosamente en todas sus manifestaciones, y otro muy diferente es proclamar un derecho preexistente a un trato discriminado.»

 

< Volver