Autor: Aranguren Egozkue, José Luis. 
 Se reúnen, en Huesca, diputados y senadores aragoneses. 
 Asiste el ministro Clavero Arévalo     
 
 Pueblo.    01/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SE REÚNEN, EN HUESCA, DIPUTADOS Y SENADOBES ARAGONESES

ASISTE EL MINISTRO CLAVERO AREVALO

ZARAGOZA. (PUEBLO, por J. L. ARANGUREN EGOZKUE.)

Proclamar la autonomía, como una exigencia argente e inevitable para el futuro democrático de Aragón; que mientras las Cortes no estudien y tracen una legislación nuclear y mostrar la satisfacción por la amnistía concedida el sábado por el Gobierno a los cinco presos políticos aragoneses, fueron, proplamente los acuerdos más importantes adoptados ayer por los parlamentarios aragoneses, reunidos en Huesca, desde las once de la mañana hasta altas horas de la tarde.

La segunda asamblea que celebraron parlamentarios de Huesca, Teruel y Zaragoza —la. primera tuvo lugar en Teruel—, tuvo el especial aliciente de la presencia del ministro adjunto para las Regiones, Clavero Arévalo, especialmente invitado por la comisión permanente de la asamblea de parlamentarios. Se da, por otra parte, la circunstancia de que es el primer ministro del tercer Gobierno de la Monarquía que visita Aragón.

Clavero Arevalo escuchó con especial atención los puntos expuestos por los diputadas y senadores aragoneses en relación con la autonomía de Aragón.

Las impresiones obtenidas por los parlamentarios ha sido muy positiva y se espera que los contactos con el ministro adjunto para las Regiones continúe. Así se ha ofrecido "el señor Clavero Arévalo. Después de comer con todos los parlamentarios y con los presidentes de las Diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, el ministro se trasladó por la tarde a Zaragoza,, donde mantuvo una serie de reuniones con diversas personalidades de la capital aragonesa, así como una rueda de Prensa, en la que expuso la tesis gubernamental sobre las autonomías y las regionalidades, dejando claro que el Gobierno escucharía y apoyará las distintas reivindicaciones de las regiones españolas. Por la noche, le fue ofrecida una cena por las tres Diputaciones aragonesas.

 

< Volver