Junto a las regionales. 
 La bandera española, en lugar preferente     
 
 Diario 16.    24/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Junto a las regionales

La bandera española, en lugar preferente

MADRID, 24 (Europa Press). — La bandera nacional española deberá ocupar siempre un lugar preferente junio a otras enseñas regionales autorizadas, afirma él anteproyecto de secreto sobre el uso de la bandera nacional, del que el ministro de la Presidencia dio cuenta al Gobierno en el último Consejo de Ministros.

Dicho decreto fue elaborado en el Ministerio del Interior el pasado mes de julio.

Desde entonces ha sido incluido en casi todos los Consejos de Ministros, aunque no fue tratado por considerar, algunos sectores gubernamentales, que sería mas conveniente postergarlo hasta que se vayan institucionalizando las preautonomías.

El anteproyecto indica también que las dimensiones de la bandera española serán, al menos, igual a las dimensiones del resto de las banderas que la acompañen y siempre ocupará un lugar de precedencia. Si hay dos banderas exhibidas en´ un cortejo, ocupará el lugar derecho, si son tres irá en el centro y destacada. En las fiestas y conmemoraciones en municipios cuando se coloquen banderas de los territorios autónomos, tendrá que figurar la bandera española.

 

< Volver