Cada uno que cace en su región     
 
 Pueblo.    14/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CADA UNO QUE CACE EN SU REGIÓN

MUÑERA. (Albacete!. (Cifra.)—Las regiones españolas que piden autonomía no deben tener derechos especiales para ir a cazar a otras zonas, en opinión de los cazadores de la provincia de Albacete.

Los cazadores locales piensan que los deportistas llegados de fuera, especialmente de Vascongadas, Valencia y Cataluña, han encarecido la caza.

El malestar de los cazadores de Albacete es más claro en los lugares en los que existen cotos sociales como en «El Bonillo», «Chinchilla» y «Navalengia». En estos lugares, aunque los vecinos han aportado tierras al coto, sólo tienen derecho al veinticinco por ciento de los permisos de caza que se conceden al año.

El resto de permisos se distribuye en un veinticinco por ciento de licencias para la provincia, y un cincuenta por ciento entre los cazadores del resto de España

El sorteo de licencias lo realiza ICONA y, según se comenta con disgusto en la zona, algunos lugareños no están dispuestos a aceptarlos. Argumentan que si a personas de otras regiones se les autoriza a cazar en sus tierras, estos cazadores debieran pagar lo que corresponda al ejercicio de una cacería en terreno pro. pió.

 

< Volver