Tarradellas en su residencia oficial     
 
 El Alcázar.    18/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

TARRADELLAS EN SU RESIDENCIA OFICIAL

«Mantengo totalmente el plazo de constitución del consejo ejecutivo de la Generalidad para el próximo día 25», manifestó a «Cifra» el presidente de la institución, Josep Tarradellas, en el momento de abandonar la clínica barcelonesa donde ha permanecido internado por espacio de dos semanas.

El señor Tarradellas, que descansará los próximos tres días en su residencia oficial de la «Casa dels Canonges», se dedicará, asimismo, a ordenar los asuntos políticos que deberá tratar con los partidos políticos catalanes a partir del lunes.

También anunció una extensa conferencia de piensa para el próximo miércoles y se comprometió a analizar entonces á fondo la actual situación política catalana.

Por otra parte, el conseller de la presidencia de la Generalitat, señor Frederic Rahola, recibió ayer al embajador de Austria, señor Geral Hinteregger, acompañado por el cónsul general austríaco, señor Walter Heimer] Kreidl, y el cónsul honorario de aquel país, señor Kurt Zechner, según ha informado la oficina de prensa del palau de la Generalitaí de Catalunya.

Posteriormente y en ausencia del señor Rahola, el vicepresidente de la diputación de Barcelona, señor Ballester, recibió al director general de estudios del territorio nacional de Méjico, don Juan Bautista Puig, acompañado del doctor Solé Saharís, presidente de la sociedad catalana de geografía, y del señor Luis Carreño, secretario ejecutivo del consorcio de información y documentación de Catalunya

.

En otro orden de cosas, los rumores señalan a Josep Laporte, rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, como posible conseller (ministro) de cultura de la Generalitat de Catalunya, se han activado en las últimas horas como consecuencia de la polémica entablada entre Convergencia Democrática y Partit Socialista de Catalunya sobre la enseñanza. En medios políticos se considera que el nombramiento representaría la vía media entre ambos grupos políticos y no estaría mal visto por el PSUC (comunistas) ni por Unión de Centro Democrático.

 

< Volver