Autor: Fraguas, Rafael. 
 La campaña electoral.. 
 La Castellana cuesta 16 millones     
 
 El País.    12/06/1986.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La Castellana cuesta 16 millones

R. F., Madrid

En el casco urbano de Madrid hay 7.781 farolas encarteladas. Cada una de ellas tiene cuatro carteles de

propaganda electoral. Corresponden a 74 calles y seis plazas o glorietas de la ciudad. Arrendarlas todas

costaría unos 117 millones de pesetas. Once empresas de publicidad exterior han accedido a su

comercialización. Llenar el paseo de la Castellana de banderolas viene a salir por unos 16 millones de

pesetas.

De las 7.781 farolas útiles en Madrid, 531 corresponden al tramo del paseo de la Castellana desde la plaza

de Emilio Castelar hasta la plaza de Castilla.

A un coste medio de 13.500 pesetas por cada farola con cuatro carteles de propaganda electoral, más

1.500 pesetas por factura, impresión, mano de obra y distribución de los cuatro carteles que decoran los

cuatro espacios publicitarios útiles, la publicidad electoral de este trecho de la Castellana cuesta a los

partidos 7.965.500 pesetas. Si desde Colón hasta Castelar el número de farolas es similar, arrendar todos

los báculos de alumbrado público de esta arteria de Madrid alcanza un precio de 15.930.000 pesetas.

El PSOE ha arrendado, entre otras vías, este tramo de la Castellana, la avenida de América, —que enlaza

María de Molina con Barajas—, la calle de Genova (frente a la sede de AP) y la salida de Madrid por la

carretera de La Coruña. Coalición Popular se hizo con Marqués de Urquijo (cerca de la sede del PSOE),

Menéndez Pelayo, Jorge Juan y Velázquez. Miquel Roca preside O´Donnell, Goya y la avenida de

Aragón, entre otras.

 

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