La semana política     
 
 Informaciones.    03/02/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL nuevo subsecretario de la Gobernación, señor Rueda Sánchez-Malo, dijo al tomar posesión del cargo: «Hoy se preocupan los pueblas det veneno de la contaminación. Si esto ocurriera en la vida política, habría que pensar que se hace necesaria alguno medida depuradora.» El ministro de la Gobernación, en el acto de relevo de la Subsecretaría, anunció aumentos en ¡as fuerzas de orden público. El deterioro del orden ciudadano na salpicado la semana: un agente secreto israelí asesinado a tiros en la Gran Vía madrileña («Septiembre Negro» recaba la paternidad del atentado); la E. T. A. (presuntamente) se ha llevado don «jeeps» cardados de explosivos y detonantes de un depósito de empresa próximo a Hernani; estallaron bombas en un restaurante de Pamplona y en el Banco Popular Español de París (en ambos casas, sin metimos); por segunda vez se incendió intencionadamente el coche de un sacerdote de Galdácano. etc. Respecto a las secuelas del secuestro del señor Huarte, cabe apuntar que la Delegación Provincial de Trabajo de Navarra ha declarado nulo el convenio colectivo firmado en la empresa Torfinasa. El convenio fue firmado a petición de la empresa sometido al chantaje del secuestro de don Felipe.

Se encuentra en avanzado estado de elaboración el estudio sobre las nuevas retribuciones de los militares y fuerzas de orden publico.

Tras una reunión del comité mixto hispano-estadounidense para cuestiones de defensa, el señor López Bravo, ministro de Asuntos Exteriores afirmó: «...Por mucho que dialoguemos, nos consideraremos radicalmente antimarxistas por el hecho de que, a nuestro juicio, el marxismo nc puede subsistir si se eliminan tres ingredientes fundamentales; su ateísmo, 2a lucha de clases y el desprecio de los valores individuales de todos y cada uno de los individuos...»

El «premier» británico, Edward Heath, ha reconocido que las restricciones españolas sobre Gibraltar están causando serios problemas a su Gobierno. La pasada semana, el ministro de Estado del Foreign Office, Julián Amory, afirmaba en Gibraltar que «el cerco español sobre la Roca ha fracasado». El «premier» Heath afirmó también que Inglaterra desea mejorar sus relaciones con España.

El Principe de España (que se encuentra en Barcelona para asistir a diversos actos oficiales) recibió un cariñosa homenaje popular en Peña Grande, donde hizo entrega de un grupo de viviendas que llevan su nombre, destinadas a empleados de fincas urbanas

 

< Volver