La semana política     
 
 Informaciones.    24/02/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL Consejo de ministros celebrado ayer ha expresado su repulsa por el ataque israelí a un avión libio de linea, y fiará llegar su condolencia al Gobierno de Trípoli, urgiendo, una vez más, a una pronta y justa solución del conflicto del Cercano Oriente. El almirante Carrero Blanco, vicepresidente del Gobierno, dio cuenta al Consejo de las directrices del informe político que ha de rendir el Gabinete al Consejo Nacional. El Gobierno ha hecho suyo este boceto de informe, que será dado a conocer al Consejo el 1 de mareo (a puerta abierta). Este documento de trabajo será posteriormente estudiado por comisiones de consejeros, reelaborado por la comisión mixta Consejo-Gobierno y devuelto al Pleno de la Cámara para su aprobación.

El teniente general don Tomás García Rebull pasó a situación «B» al cumplir la, edad reglamentaria, dejando vacante la Capitanía General de Madrid (I Región Militar). El Gobierno ha designado para sustituirle al teniente general don Emilio Villaescusa.

Las Cortes celebrarán el 14 de marzo un pleno informativo en el que el vicepresidente del Gobierno razonará el mantenimiento de la paridad de la peseta con respecto al oro y su consiguiente revaluación con respecto al dólar. De cara a las sesiones informativas de las Cortes, y contra lo que se creyó en un principio, la Comisión de Reglamento de la Cámara no se ha ocupado de modificar el trámite de estas sesiones. Se pide que éstas sean más «ágiles», especialmente autorizando réplica y duplica tras la respuesta a la correspondiente pregunta.

Sobre el Sahara (tema declarado «materia reservada»), la agencia Cifra ha cursado el siguiente despacho: «La Asamblea General Saharauí ha elevado al Gobierno español una petición en la Que, reafirmando su derecho a celebrar cuando lo solicite, y sin injerencias extrañas, su autodeterminación, pide al Gobierno español la iniciación de un periodo que sirva de preparación de su futuro».

Hoy, además del Presidente argentino, general Lanusse, llega a Madrid el secretario del Ejército de los Estados unidos. Realiza una gira por Europa inspeccionando los destacamentos militares de su país.

 

< Volver