Los príncipes, en Canarias     
 
 Informaciones.    03/03/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS PRINCIPES, EN CANARIAS

PRÁCTICAMENTE, el Principe de España ha recorrido privadamente o —mayoritariamente— en viajes de trabaja toda la geografía española. Empero, faltaba en su agenda una cita con el archipiélago canario —la "región" española por antonomasia—, que ahora se está cumpliendo en forma clamorosa. Trece días permanecerán en las Islas los Principes, acompañados ´ de sus hijos, visitando detenidamente todo el archipiélago.

Arribaron los Principes a Santa Cruz de Tenerife —sede del Obispado, la Capitanía General y la Universidad—, y tras recorrer la provincia se desplazarán a la de Gran Canaria. Cnatro ministros —Agricultura, Vivienda, Relaciones Sindicales e Información y Turismo-» acompañan a los Principes en este viaje. Los tinerfeños han recibido a los Príncipes multitudinariamente. Desde el balcón principal de Capitanía, el Príncipe se dirigió a la muchedumbre en los siguientes términos: "... Pretendemos en este viaje no sólo conocer más a fondo el archipiélago, sino además ponernos en contacto con vuestras realidades, vivir vuestros problemas y compenetrarnos profundamente con los proyectos y aspiraciones de los habitantes de las islas."

Desde Tenerife, en avión o helicóptero, don Juan Carlos y doña Sofía han efectuado desplazamientos a las islas de Hierro y Gomera, antes de regresar a la isla capitalina para visitar las obras de infraestructura turística del sur. "Nos está encantando —dijo el Príncipe— todo cuanto estamos viendo en estas islas, y sobre todo las muestras de vuestro cariño, que nos estimulan a trabajar más en la tarea en que todos participamos, de hacer una España más grande."

En efecto, los Príncipes están siendo objeto en las Canarias de recibimientos clamorosos, que son un nuevo y satisfactorio indicativo de la adhesión que entre el puebla suscitan sus personas. En este viaje, de otra parte, el Príncipe procederá a la inauguración de importantes obras públicas y sociales, como primer corolario de las Inversiones de choque que el Estado está realizando para mejorar la infraestructura de las islas.

2

3 de marzo de 1973

INFORMACIÓN

 

< Volver