Autor: Giménez Alves, Bernardo. 
   España y sus provincias     
 
 Arriba.    30/04/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

ESPAÑA Y SUS PROVINCIAS

Señor Director:

En su periódico, ARRIBA, de 13 de abril de 1977 viene un artículo escrito por el periodista señor José Cavero; pues bien, le envío una parte para que se lo entregue al señor Gavera y le diga que la otra parte no se la mando por haberla roto y echado después a la basura.

Dígale también que se lo devuelvo porque no estoy conforme con ese artículo odioso y que sólo sirve para desunir a los españoles.

Dígale también que las regiones en España no convienen, por ser una cosa de nuestros tatarabuelos, y actualmente el progreso las ha borrado, porque las regiones en España es un desastre, y además un lujo que costaría muchísimo dinero.

Dígale qué España más fea y debilucha se haría si cada región tiene su bandera, su himno, su Idioma, su Gobierno, su Parlamento, etc.

Dígale también que España, con sus provincias y sus Mancomunidades de Diputaciones Provinciales, está bien servida, pues, por ejemplo, si tres provincias quieren hacer una carretera que atraviese las tres provincias nadie se opone a que se reúnan los tres Presidentes de las tres Diputaciones Provinciales y de acuerdo los tres hagan esa carretera.

Estados Unidos de América, Rusia y Alemania Occidental sí tienen Estados y reglones, debido a ser naciones grandísimas en extensión de terreno y en el número de habitantes, pero tienen la ventaja sobre nosotros de que sólo tienen una bandera y un solo idioma.

Las naciones vecinas a España están organizadas en provincias (Marruecos, Portugal y Francia).

Marruecos en el Sahara español ha creado dos provincias. La mayoría de las naciones del mundo están organizadas en provincias.

[Viva la Nación Española orgulloso de todas sus provincias

Bernardo GIMÉNEZ ALVES (Móstoles-Madrid)

6 Arriba

 

< Volver