Otras noticias     
 
 Informaciones.    03/03/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

OTRAS NOTICIAS

ABOGACÍA.—Tanto el Colegio de Abogados de Barcelona como la comisión de vigilancia para la Independencia de la Abogacía, del Colegio de Madrid, concuerdan en que no ha de alterarse el actual sistema democrático de elecciones colegiales.

IGLESIA CATÓLICA. — Monseñor Cantero Cuadrado, arzobispo de Zaragoza, procurador en Cortes, consejero del Reino y miembro del Consejo de Regencia, declara a la televisión holandesa que el hecho de que haya prelados procuradores en Cortes "no implica de por sí una vinculación indebida que merme o coarte la independencia de la Iglesia". Sobre sus nombramientos políticos, monseñor Cantero afirma: "Los he aceptado por un deber de fidelidad a Su Excelencia el Jefe del Estado y a las Leyes Fundamentales..."

PRENSA.—Es secuestrado el último numera de la revista barcelonesa "El Ciervo", por la inserción de un artículo sobre la doctrina evangélica en relación a la violencia. El director de la también barcelonesa revista "Grama" es sancionado con 25.000 pesetas de multa por la inserción de un informe sobre la "delincuencia de guante blanco".

 

< Volver