Giral pide que la legislación sobre prensa sea cedida a las "nacionalidades"     
 
 Pueblo.    03/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

GIRAL PIDE QUE LA

LEGISLACIÓN SOBRE

PRENSA SEA CEDIDA A

LAS "NACIONALIDADES

VIGO (CIFRA). "La capacidad de legislar en materia de prensa, debe ser cedido a las nacionalidades", dijo el profesor Giral, decano de la facultad de Ciencias de la Información de Barcelona, en la conferencia que pronunció dentro del ciclo de "Periodismo y Política" que viene desarrollándose en el curso de verano de la Universidad de Santiago en Vigo.

El conferenciante destacó también que "hace falta una legislación de prensa que no defienda las prerrogativas del Estado, sino los derechos del pueblo".

En su conferencia se refirió también a la actual Ley de Prensa y dijo que "deberá ser derogada, pero en todo caso hará falta una legislación específica para la prensa que defienda los derechos de los ciudadanos y que contemple también los problemas técnicos".

N. de la R.—Sobre tan luminosa idea, no podemos menos de expresar al Sr. Giral nuestra discrepancia y el ruego de que no se meta a redentor. Si la profesión del periodista es de las más peligrosas, ¡qué sería, si cada vez que salimos de una provincia a otra, nos tuviéramos que leer la respetiva ley de la "nacionalidad" en que esté ubicada! Dejémonos de leyes de prensa y retoquemos adecuadamente el Código Penal, único para toda la Nación, y con apoyo decidido, a quienes han de aplicarlo frente a quienes lo quebranten, sean periodistas, diputados o peones.

 

< Volver