Sin establecer antes una Constitución. 
 "No se van a conceder Estatutos de autonomía a nadie"  :   
 (Clavero Arévalo). 
 Arriba.    11/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Sin establecer antes una Constitución

«NO SE VAN

A CONCEDER

ESTATUTOS DE

AUTONOMÍA

A NADIE»

(Clavero Arévalo)

MADRID. (De nuestra Redacción y resumen de agencias.)—La jomada de ayer ha sido de intenso trabajo para los parlamentarios castellanos de Unión de Centro Democrático. En dos ciudades —León y Ciudad Real— y con dos temas diferentes —autonomías y la situación y ordenación del partido—, los diputados de la UCD han traba, jado en reuniones que se han prolongado durante toda la jornada.

«No se va a conceder estatutos de autonomía a nadie sin antes establecer una Constitución!, declaró el señor Clavero, Ministro de Relaciones con las Regiones, en el transcurso de una rueda de Prensa, tras haberse reunido con 39 parlamentarios de UCD pertenecientes a las 11 provincias de Castilla y León.

Esta reunión, a la que asisten 39 diputados y senadores de Centro, había sido convocada para tratar el tema de las autonomías regionales.

El señor Clavero manifestó, asimismo, que «las autonomías hay que abordarlas desde un punto de vista histórico y sería un error abandonar ese criterio; por otra parte —añadió—, las autonomías no pueden ser privilegio para nadie, y en el tema tiene que participar todo el pueblo, llegado el caso, a través de un referéndum».

Más adelante, el señor Clavero manifestó que «en el tema de las autonomías existen muchas suspicacias y no deben servir para aumentar las diferencias entre las regiones; no pueden potenciarse regionalismos —dijo— en contra de otros regionalismos y, en este sentido habrá de arbitrarse un sistema corrector de desigualdades».

Por otra parte, unos cuarenta parla, mentados y representantes de UCD se reunieron en esta capital con asistencia del Vicepresidente del Gobiernó para Asuntos Políticos, Fernando Abril Martorell.

Se examinaron, entre otros, los temas de la situación del partido en las cinco provincias (la Mancha y Guadalajara); constitución de comités provinciales y locales, número de afiliados, comparecencia ante las municipales y la próxima reunión del Comité Regional del Partido.

 

< Volver