Universidad     
 
 Informaciones.    10/03/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

UNIVERSIDAD

EL Consejo de ministros ha designado rectos de la universidad Central de Barcelona al doctor Carreras Censaría, actual decano de la Facultad de Derecho de la universidad de Navarra,

Ayer, la universidad Complutense vivió un día de tensión grave. Estudiantes y fuerzas de orden público se enfrentaron en el «campusa cuando los primeros intentaban una manifestación a la salida de una asamblea no autorizada en la Facultad de Filosofía. Filosofía y Derecho fueron desalojadas.

Por otra parte, continúan los interrogatorios del Consejo de Disciplina Académica a numerosos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de esta Universidad. Tres de ellos ya han sido sancionados con la pérdida de la matricula oficial, y otro na sido inhabilitado temporalmente para cursar estudios en cualquier centro del distrito. Recientemente se le impuso a otro alumno de esta Facultad la sanción máxima: Inhabilitación temporal para cursar estudios en cualquier centro educativo del país.

La Policía también desalojo en días anteriores las Facultades de Ciencias de la Información y Ciencias Económica».

Los profesores no numerarios de la Complutense han iniciado un paro académico por las siguientes motivaciones profesionales: formalización de los contratos para el próximo curso antes del 1 de abril, contrato de carácter labora! revisión de los métodos de contratación del profesorado, retribuciones de 20.000 pesetas netas al mes para los profesores ayudantes con dedicación exclusiva y un mínimo de 5.000 pesetas mensuales a los profesores sin dedicación exclusiva.

 

< Volver