Autor: Caballero, Rafael. 
   Los parlamentarios de Baleares piden la cooficialidad del mallorquín     
 
 Informaciones.    16/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS PARLAMENTARIOS DE BALEARES PIDEN LA COOFICIALIDAD DEL MALLORQUÍN

PALMA DE MALLORCA. 16 (INFORMACIONES, pea- Rafael Caballero).

Desde esta mañana se encuentran reunidos en Madrid el ministro para las Regiones, señor Clavero Arévalo, y una representación de parlamentarios de Baleares, compuesta por los señores Alberti, Duran y pons.

Entre los temas más dificultosos que los señores Alberti, Duran y Pons debatirán con el ministro se hallan el de la cooficialidad de la lengua mallorquína y el número de «consellers» del organismo de autogobierno.

Dado que parece existir un consenso bastante general entre los partidos de la asamblea, Jo más seguro es que el acuerdo llegue en un plazo más o menos breve, lo que posibilitaría que antes de Pascua las Baleares contasen con su Consells Insulars y Gran i General Consell.

La asamblea autonómica de Menorca, reunida con carácter de urgencia la noche del sábado, acordó que los senadores por Menorca, señor de Olives, y por Ibiza, señor Matutes, deberían estar presentes esta mañana en las conversaciones con el representante del Gobierno. Pero no han acudido a la entrevista porque en ésta no se va a negociar nada, en contra de lo que creían los miembros de la asamblea, que mantuvieron una acalorada reunión.

 

< Volver