Entre los partidos parlamentarios. 
 Acuerdo para la constitución del consell preautonómico de Baleares     
 
 ABC.    19/07/1978.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ENTRE LOS PARTIDOS PARLAMENTARIOS

ACUERDO PARA IA CONSTITUCIÓN DEL CONSELL PREADTONOMICO DE BALEARES

Palma áe Mallorca, 38. (Logas.) Después de cinco horas de deliberaciones &e lo Asamblea de Parlamentarios de Baleares, se ha logrado el acuerdo entre V. C. D., P. S. O. E v A. P. —el representante de este último partido no asistió personalmente, pero se tuvo su conformidad por teléfono— sobre la constitución e integración del ente preautonómico de las islas, es decir, el Consell General Interinsular o Gran í General Consell.

Esta constitución oficial se celebrará el próximo día 28 en el castillo de Bellver, según se dice en el comunicado hecho publico.

Por ahora, el Consell funcionará en régimen de pleno. Cinco carteras serán para U. C. D. (Educación y Cultura, Interior, Industria y Agricultura, Transportes y Comunicaciones y Comercio y Turismo): tres para el P. S. O. E. (Obras Públicas, Urbanismo y Planificación del Territorio, Trabajo y Sanidad y Seguridad Social), y una para A. P.. la de Hacienda. Las ejecutivas de U. C. D. y P. S. O. E. decidirán sobre Quienes han de ocupar las Consellerias.

No está aún determinado dónde tendrá TO sede el Consell. Hay dificultades para que esta sede sea el Palau Solleric o el Consulado del Mar y. a] parecer, podría sar definitivamente sede del Consell el Palacio de la Diputación Provincial.

 

< Volver